<
>

Alega Leo que Román es peligroso

Leo Santa Cruz aseguró que conoce a la perfección a su rival Miguel Román Esther Lin/Showtime

LAS VEGAS -- Leo Santa Cruz niega que su próxima pelea sea sólo un combate más.

Está convencido de que Manuel Román es un rival de los más peligrosos que ha enfrentado y que nadie mejor que él para saberlo, ya que conoce mucho de sus secretos arriba del ring.

Santa Cruz expondrá su campeonato súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo este sábado ante Román, en la pelea semiestelar de la función del MGM Grand Arena de Las Vegas, que encabezan Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana.

"Lo conozco desde amateur", dijo Santa Cruz en referencia a Román, "es un gran peleador, con mucha capacidad técnica y agresividad. Después ya en el profesional él me ayudaba en mi preparación para una pelea y luego yo lo ayudaba a él".

"Nos conocemos bien como sparrings arriba del ring", agregó.

Santa Cruz ha trabajado los últimos años para convertirse en uno de los boxeadores más consistentes del mundo en cualquier categoría.

Su marca invicta de 27-0-1 con 15 nocauts, de los que 13 han llegado en sus más recientes 17 combates, respalda la fama de Santa Cruz como uno de los mejores del planeta.

Su único empate como profesional fue en apenas su segunda pelea, en el 2007.

"Leo Santa Cruz es uno de los mejores boxeadores no sólo en la división Super Gallo, sino que en todo el boxeo", dijo el tijuanense Román (17-2-3, 6 KO). "Pero yo nunca me he intimidado en el cuadrilatero y no pienso empezar este 13 de septiembre".

Santa Cruz dijo que hace más de tres años que ya no se prepara ni comparte entrenamientos con Román, pero que ha seguido su carrera y que aún tienen amistad.

"Somos buenos amigos, pero allá arriba del ring, eso queda atrás", mencionó. "Esto es un negocio, de esto depende el futuro de uno. Una victoria o una derrota puede cambiarlo todo en el futuro de uno".

"Pero nosotros venimos al 100 por ciento", añadió. "Y allá arriba del ring quiero pelear con los mejores, pero no puedes menospreciar a ninguno porque cualquiera puede sorprenderte".

Santa Cruz, de 27 años, adelantó que si todo sale conforme a su plan el sábado, después buscará una pelea contra el cubano Guillemo Rigondeaux, Carl Frampton o incluso Scott Quigg.

"La verdad me gustaría pelear por el título de Frampton", dijo, "pero Rigondeaux está hablando mucho de que yo le tengo miedo, así que ya veremos...".