<
>

Miguel Layún asegura que no busca el gafete de capitán en el Tricolor

MÉXICO -- Miguel Layún estuvo entre la baraja de candidatos a portar el gafete de capitán de la Selección Mexicana en los partidos de fecha FIFA, pero la realidad es que al defensa del América no le quita el sueño serlo.

"Hay muchas formas de mostrar el liderazgo. En la cancha hay que trabajar y ser parte importante del equipo. Traer el gafete es bonito y debe ser muy especial para quienes lo han portado, pero reitero: para ser líder no se necesita traer el gafete", comentó mientras avanzaba entre un puñado de medios de información y aficionados que ya le siguen.

El anotador del gol ante Bolivia, manifestó que luego de los juegos ante Chile y Bolivia, vienen otros muy interesantes contra Honduras y Panamá el mes entrante. "Son rivales que han ido creciendo muchísimo y a los que nos encontraremos en las eliminatorias. El fundamental tener este tipo de encuentros de cara a lo que viene", recalcó el zaguero.

Respecto de la victoria ante Bolivia, que a punto estuvo de ser empate, dijo que es un buen resultado, a pesar que el funcionamiento del Tri no fue el idóneo en la segunda parte. "Lo rescatable fue el triunfo, nada más, y con eso me quedo".

GRATAMENTE IMPRESIONADO
Layún se dijo gratamente impresionado por la actitud mostrada por los nuevos convocados al Tricolor. "Sabemos que habrá una gran competencia para los siguientes torneos. Ya lo dijo Miguel (Herrera), buscará armar dos selecciones competitivas y creo que los jóvenes han levantado la mano, no sólo en estos partidos sino en sus clubes, que fue lo que les permitió tener esta oportunidad. Me da mucho gusto verlos desarrollarse de esta forma. Dentro de cuatro años llegaremos en plena madurez".

No descarta que más elementos de calidad vayan apareciendo en el transcurso del proceso hacia Rusia 2018, "y mientras más competencia haya mejor para la Selección y para todos".

MÁS QUE SER EL GIGANTE DE LA CONCACAF...
Para Layún, el que México demuestre en los próximos cuatro años que es el gigante de la Concacaf no es tan importante, como el que lleve un camino de buenas actuaciones y resultados.

"La competencia en el área se aprieta cada vez más y se ha demostrado. Costa Rica hizo un gran Mundial en Brasil. Estados Unidos sigue creciendo en su futbol. Creo que lo más importante es que México muestre una cara distinta a lo que fueron las eliminatorias pasadas. Tenemos que mostrar la cara que tuvimos contra Chile, esa intensidad, esas ganas, y creo que con la calidad que se tiene se pueden conseguir cosas importantes".