<
>

Baños asegura que el 'Cubo' Torres no tiene garantizado un nuevo llamado

MÉXICO -- Aunque reconoce Santiago Baños, auxiliar en la Selección Mexicana, que Erik el "Cubo" Torres tuvo una buena actuación en la fecha FIFA, no obstante ser su primer llamado al Tricolor, no tiene asegurada la siguiente convocatoria.

El delantero que actúa en la MLS con Chivas USA fue titular ante Bolivia y pese a no anotar lució en el ataque mexicano.

"Creo que ni se gana ni se pierde llamados por uno o dos partidos. Los jugadores son llamados por lo que hacen en sus equipos día con día y así va a seguir. Se seguirá viendo a todos los jugadores, tanto los de la liga mexicana como los que juegan en el extranjero. Los que están en buen nivel continuarán siendo tomados en cuenta", comentó el auxiliar del técnico nacional Miguel Herrera.

Recalcó que el delantero de Chivas USA está haciendo las cosas muy bien en su club. "Pelea el liderato de goleo en la MLS. Nos deja muy contentos saber que hay un jugador muy joven con mucho futuro, y que puede hacer muy bien las cosas en la Selección".

CUESTIÓN DE RACHAS
Pese a la falta de gol que manifestó la Selección Nacional en los partidos disputados ante Chile y Bolivia, afirmó Santiago Baños que es cuestión de rachas, y no dudó en decir que "pronto los jugadores se reencontrarán con el gol".

"Lo importante es que se crearon muchas oportunidades, aunque no se concretaron, pero así es esto. Son rachas. A veces los grandes jugadores fallan, le pasa a los mejores", añadió.

A su juicio, Bolivia sí le exigió al Tri. "Lo que pasa es que no jugamos bien. Se vio la falta de trabajo de los jugadores que no habían estado en el grupo, pues la mayoría respondió a su primer llamado. Estamos conscientes que tenemos que seguir trabajando, sobre todo con los volantes y los defensas, pero las actuaciones nos dejaron muy tranquilos. A pesar de haber sido el primer llamado de varios de los jugadores captaron bien la idea de nuestro juego y se vieron bien".

NIVEL PARA ARMAR DOS SELECCIONES
Comentó Baños que hay calidad para armar dos selecciones, tanto para Copa América como para Copa Oro como es la idea. "Si contamos a la gente que actúa en el extranjero y a la de la liga mexicana tenemos suficientes jugadores para competir con ambos torneos".

HERRERA, EN PANAMÁ
Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales, no llegaron a México, debido a que viajaron a Panamá para participar en un Congreso de la FIFA.