EFE 10y

Marchionne admite problemas pero dicen Ferrari volverá a ganar

ROMA -- Luca Cordero de Montezemolo que hoy anunció que dejará Ferrari y el que será el nuevo presidente, el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, comparecieron en una rueda de prensa en la que explicaron el relevo y admitieron que la escudería pasará un año difícil en Formula Uno, pero que volverá a ganar.

Cordero de Montezemolo y Marchionne protagonizaron una rueda de prensa en la que quisieron asegurar que a pesar de diez años en los que han tenido sus roces y la polémica de los últimos días, les une una buena amistad.

También durante esta comparecencia, Cordero de Montezemolo explicó que había ya considerado dejar Ferrari a finales de año, pero que el inicio de una "fase nueva" para el grupo Fiat, propietaria del 90 % de Ferrari, tras su fusión con Chrysler y la salida a la Bolsa en Wall Street, y que era justo que se tuviera un "único administrador".

Ante ello, Marchionne aseguró que "no existe alguna intención de integrar Ferrari en Chrysler".

Ambos manifestaron que las decisiones anunciadas hoy se realizan por el bien de Ferrari ante las dificultades que está pasando en la Formula Uno

"Salimos de un año malo porque no hemos prestado demasiada atención a la importancia y la dificultad de este sistema de motor nuevo. Habrá un ciclo nuevo para la Formula Uno. Existen las premisas para volver a ganar", dijo Cordero de Montezemolo, que el próximo 13 de octubre dejará la presidencia de la escudería.

Marchionne reafirmó estas palabras y explicó que por el momento "hay que resignarse" y que el próximo año será muy duro y que habrá que trabajar.

En la rueda de prensa, que transcurrió con buen humor y bromas entre ellos en un intento de aminorar el cruce de declaraciones de ambos de los últimos días, Montezemolo aseguró que deja tras 23 años Ferrari con "serenidad y orgullo".

El consejero delegado de Fiat había lamentado la falta de éxitos de Ferrari y asegurado en referencia a Cordero de Montezemolo que nadie es imprescindible.

Seguirá siendo Amedeo Felisa el consejero delegado de Ferrari, anunciaron durante la rueda de prensa.

El que será el nuevo presidente destacó que las cuentas de Ferrari son óptimas, pero que hacer ganar a Ferrari es una fijación para él.

"Hay que dar credibilidad a Ferrari en la pista. Es una fijación. Hay que volver a ganar allí y esto dará apoyo a cualquier tipo de automóvil que queramos hacer. Ganar en la pista no es algo negociable", zanjó.

Sobre su futuro, Cordero de Montezemolo no quiso confirmar los rumores de que será el próximo presidente de Alitalia aunque sí explico que existe esa posibilidad.

^ Al Inicio ^