Télam 10y

Gugnali: "En corto plazo es imposible que Sabella vuelva a trabajar"

BUENOS AIRES -- Claudio Gugnali, uno de los ayudantes de director técnico Alejandro Sabella en el seleccionado argentino, afirmó el jueves que el DT no volverá a trabajar en el "corto plazo" por lo "desgastante" pero "lindo" que fue el último ciclo.

"En el corto plazo es imposible que Alejandro vuelva a trabajar, no lo veo. Quizás el año que viene. Es muy intenso y más allá de lo desgastante que es ser técnico, es lindo, lo disfrutamos y estamos satisfechos", remarcó Gugnali, quien fue ayudante, junto a Julián Camino, de Sabella en el combinado nacional.

A casi dos meses de la final de la Copa del Mundo perdida ante Alemania en Brasil y luego del debut de Gerardo Martino en el seleccionado, uno de los colaboradores más cercanos de Sabella señaló que se tomará un tiempo para volver a dirigir pero deslizó que le gustaría un club.

"El día a día es impagable para nosotros. La selección es distinto porque discontinuo. Es intenso y después afloja. Después de los partidos nos quedábamos solos, no habia post partido salvo en la doble jornada", contó Gugnali, quien destacó el talento del DT
"Alejandro es un privilegiado, a los cuatros meses que debutó como entrenador sacó campeón a Estudiantes de La Plata y unos años después llega a la final del mundo con el seleccionado argentino", lo elogió en diálogo con "Deportivo Télam".

En cuanto a la experiencia en el Mundial, Gugnali remarcó que le tocó lo "más lindo del fútbol" que es llegar a una final de un Mundial y lamentó lo "cerca" que estuvo el equipo de lograrlo.

"Alemania venía de ganarle a Brasil 7-1 y nosotros de jugar alargue y penales con Holanda. Desde lo físico no llegamos igual pero el espíritu del equipo logró igualar todo", destacó.

Sobre la polémica carta que el club Real Madrid, de España, envió para que no juegue Angel Di María, el entrenador, de 54 años, confió que no sabía de su existencia y aclaró que el futbolista "no jugó por decisión del técnico que consideró que, con todo el dolor el mundo, lo mejor era dejarlo afuera".

Y también recordó la jugada en la que Gonzalo Higuaín fue derribado en el área por el arquero alemán Manuel Neuer: "en el momento no pedimos penal, después vimos la jugada y sí nos pareció. El arquero es un 'mono' de dos metros imponente que fue a disputar la pelota muy fuerte pero lo que discutimos es que cobró falta de Higuaín", concluyó Gugnali.

^ Al Inicio ^