<
>

Julio Velasco: "Tenemos que aprender algo de estas derrotas"

Velasco pidió "abrir la cabeza" Getty Images

BUENOS AIRES -- El técnico del seleccionado argentino de vóleibol, Julio Velasco, reconoció que la derrota sufrida este jueves ante Irán por 3 a 0 -que dejó al representativo 'albiceleste' sin chances de clasificarse entre los primeros seis del Mundial de Polonia- y la caída ante Francia por 3-1, "pueden enseñarle algo" para la evolución de su equipo.

"Nuestros últimos dos partidos pueden enseñarnos algo. Tenemos que abrir la mente para poder aprender algo de esto", expresó Velasco, de 62 años, en referencia a las caídas con Francia e Irán.

Con respecto a Irán, selección que condujo entre 2010 y 2013, el técnico platense consideró que " Irán jugó hoy en un nivel superlativo y que tiene chances de llegar lejos en este torneo. El saque nos creó muchas dificultades. Los atacantes también fueron mejores".

Velasco, que asumió como DT de la Selección argentina en abril de este año, manifestó además que "desde que me fui de Irán, los jugadores evolucionaron individualmente y como equipo. Es por eso que llegaron así hasta estas instancias. Creo que llegaron a una etapa en la que se convirtieron en un muy buen equipo, de esos que hasta en los peores días pueden jugar bien igual".

Por su parte, Slobodan Kovac, técnico serbio que ahora dirige a Irán, expresó que sus jugadores "estaban motivados por Julio Velasco".

"Jugamos muy bien hoy. Mis jugadores estaban motivados por Velasco, que fue su entrenador por los últimos tres años. Trato de continuar con su trabajo y aprecio mucho el modo en que mi equipo juega en saque y contraataque", sostuvo.