<
>

Wilmar Valdez queda como presidente permanente de la AUF

MONTEVIDEO -- Wilmar Valdez, que hasta el momento dirigía la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de forma provisional, fue nombrado el jueves oficialmente como el máximo representante del balompié uruguayo por los presidentes de los clubes profesionales del país.

Valdez sumó los 12 votos necesarios para confirmarse en el cargo, algo que ya se daba por hecho antes del inicio de la votación del jueves después de que River Plate, uno de los clubes que en un principio no apoyaba su candidatura, finalmente decidió modificar su voto en favor del nuevo presidente.

El otro candidato a la presidencia, Eduardo Abulafia, solo era apoyado por Peñarol, Danubio, Defensor Sporting y Atenas de San Carlos, un número insuficiente de votos para lograr la dirección de la AUF.

El pasado 31 de julio hubo una primera elección, pero ninguno de los dos candidatos logró los 12 votos necesarios como mínimo para ser designado presidente, aunque Valdez tuvo el apoyo de 11 clubes.

Ahora, el nuevo presidente deberá elegir a cuatro colaboradores para definir el Consejo Ejecutivo (gobierno) de la AUF.

Valdez ocupa de manera interina la presidencia desde la renuncia, en el mes de abril, de Sebastián Bauzá, que estuvo seis años al frente de la AUF y renunció en medio de una polémica con el Gobierno uruguayo por el tema de la seguridad en los campos.

Las autoridades provisionales del fútbol uruguayo acordaron recientemente la renovación del contrato del seleccionador Oscar Tabárez y entre los temas importantes que deberá definir el futuro Consejo Ejecutivo está la venta de los derechos de televisión de la selección para la Copa del Mundo de Rusia 2018.