<
>

Cruzeiro ganó y se afianzó en la cima

SAN PABLO -- Cruzeiro, con goles de Everton Ribeiro y Ricardo Goulart, le ganó de remontada por 2-1 al colista Bahía y se afianzó como líder del Campeonato Brasileño en el cierre de la 20ª jornada.

El creativo Éverton Ribeiro marcó de penal y el punta Ricardo Goulart igualó los 10 goles de su compañero, el boliviano Marcelo Martins Moreno, que los deja en la cima de esa clasificación.

Cruzeiro llegó a 46 puntos y se perfila para repetir la campaña que lo llevó al título en la temporada de 2013.

Bahía quedó en el fondo de la tabla con 17 puntos.

Corinthians, con un tanto de Petros, se impuso por 1-0 al Atlético Mineiro, que lleva 30 unidades.

Sao Paulo superó el miércoles de visitante por 4-2 a Botafogo y con 39 puntos es el segundo del torneo. En un partido en el que se destacaron Kaká y Paulo Henrique Ganso anotaron Alan Kardec, Alexandre Pato y Souza, este por partida doble.

Por Botafogo marcaron el paraguayo Pablo Zeballos y André Bahía, que jugó como local en Brasilia.

Con la derrota, los cariocas siguen con 22 puntos en la liga.

Palmeiras venció por 1-0 al Criciúma con un gol del argentino Jonathan Cristaldo y subió a 21 puntos. Su rival quedó con 18.

El Gremio del exseleccionador Luiz Felipe Scolari ascendió a los 34 puntos con su victoria por 1-0 sobre el Atlético Paranaense, que quedó estacionado con 25. Marcó el argentino Hernán Barcos.

Figueirense igualó 1-1 con Fluminense. Everaldo marcó para los dueños de casa, ahora con 25 puntos, y Cícero lo hizo para el equipo de Río de Janeiro, que tiene 32.

Con un triplete del lateral Patric el Sport goleó por 3-1 al Santos. Los locales quedaron con 31 unidades, cinco más que el visitante.

Goiás, ahora con 27 unidades, derrotó por 1-0 al Flamengo, que se quedó con 25.

Coritiba, con tantos de Robinho, Joel y del argentino Alejandro Martinuccio, goleó por 3-0 al Chapecoense. Ambos tienen 20 puntos.

Vitória llegó a 18 puntos con el triunfo por 2-0 sobre Internacional.