Télam 10y

Cuéllar: "Para mi papá, que está muy enfermo"

LAS VEGAS -- El argentino Jesús Cuellar, quien esta madrugada en Las Vegas retuvo por segunda vez el título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocaut en el segundo round al experimentado y ex campeón ecuménico, el puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López, le dedicó la victoria a su padre que "esta muy enfermo" y aseguro que quiere "hacer historia en los Estados Unidos".

"Este triunfo es para mi papá que está muy enfermo y ojalá se recupere pronto", expresó el bonaerense a Télam después de su espectacular nocaut sobre López en la pelea que se desarrolló en el el Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas.

Luego, el púgil nacido en la localidad de José C. Paz comentó que el plan de pelea era "estar siempre encima de López y conectar la mayor cantidad de golpes posibles".

"Hice las cosas que había practicado en el gimnasio y por suerte me salieron muy bien arriba del ring. Fue una gran victoria ante un rival de nombre, que me permitirá seguir subiendo escalones dentro de esta categoría", remarcó el bautizado "Jinete del nocaut".

Cuellar señaló después que era consciente de que si lo presionaba a "Juanma" y le hacía sentir sus golpes, el puertorriqueño no iba a poder resistir.

"La idea desde el comienzo fue arrinconarlo y tratar de conectar golpes muy duros al cuerpo y al rostro, y por suerte él no pudo aguantar mi ritmo ni mis manos", puntualizó.

"No pensé que la pelea se iba a terminar tan rápido, pensé que iba a durar los doce rounds. Por eso me preparé a conciencia porque sabía que enfrente tendría un gran rival que también pega duro, pero por suerte pude definirla pronto", apuntó.

En cuanto a su futuro, el púgil bonaerense manifestó: "ahora estoy dispuesto a pelear antes de fin de año, ya que quiero seguir creciendo como boxeador. Yo vine a Estados Unidos a hacer historia, a que la gente de este país conozca más mi boxeo, y creo que voy por el buen camino", concluyó el campeón interino pluma de la AMB.

^ Al Inicio ^