<
>

Crespo: "Messi es extraordinario, pero lo de Maradona no se puede describir"

Crespo celebra uno de sus goles con Messi EFE

PARMA -- El ex delantero argentino Hernán Crespo opinó que "(Lionel) Messi es extraordinario, pero (Diego) Maradona no se puede describir con palabras", tras considerar la comparación entre ambos cracks como "un error".

En una extensa entrevista del diario La Gazzetta dello Sport, Crespo, de 39 años, ex delantero del seleccionado argentino, analizó: "Últimamente se cae en el error de comparar a Messi con Maradona".

"No hagamos bromas: Messi es extraordinario; pero Maradona no se puede describir con palabras", consideró Crespo, que llegó en 1996 a Italia para jugar en Parma, y luego pasó también por los equipos de Lazio, Inter, Milan y Genoa.

La consideración de Crespo, también ex futbolista de Chelsea de Inglaterra, surgió luego de que se le preguntara en el reportaje si "hay en el fútbol actual un Crespo", a lo que respondió: "No se puede comparar a futbolistas de épocas diferentes".

En otro orden, elogió a su ex técnico Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en el seleccionado argentino, al señalar: "Sabe mejorar la calidad de un jugador. Si uno está al 70 por ciento, es seguro que con su trabajo llega al 110. Es magnífico en eso".

Crespo se dedica actualmente a entrenar a las divisiones menores del Parma, su ex club, y opinó que "hay jóvenes buenos por todas partes, pero lo que falta es una cultura del trabajo. Los chicos piensan hoy más en los privilegios que en los entrenamientos y eso no está bien".

El ex atacante, que jugó con Argentina los mundiales de 1998, 2002 y 2006, también se refirió al momento en que vive el fútbol italiano y estimó: "Hace diez o quince años todos los mejores jugadores querían venir aquí. Ahora, en cambio, Cristiano Ronaldo y Messi no se sueña que puedan poner un pie en este país".

"Debemos cambiar la mentalidad, en cuanto a los talentos que deben crecer en casa. Nuestra tarea hoy es tratar de exportar figuras, no de importar y, después, tenemos el deber de tutelar la escuela italiana", indicó el delantero que en su carrera jugó 601 partidos y marcó 273 goles.