AP 10y

Chile hizo jugar a Vidal antes de tiempo, dijo el técnico de la Juventus

TURÍN - El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, criticó el viernes a la selección chilena por haber hecho jugar a Arturo Vidal en el Mundial de Brasil a pesar que había pasado poco tiempo de su operación de una rodilla.

"En el Mundial de Brasil lo hicieron jugar sólo después de 30 días, saltando un poco de preparación", manifestó en una conferencia de prensa.

Vidal fue operado a principios de mayo de los meniscos de la rodilla derecha, y jugó con Chile poco más de un mes después en la Copa del Mundo. El mediocampista ayudó a Chile a llegar hasta la segunda ronda en Brasil.

En todo caso, Allegri aclaró que no existe ningún problema con la selección chilena por la lesión muscular con la que Vidal regresó tras el partido con su selección el sábado contra México.

La prensa chilena ha hablado de una "pugna" entre la Juve y Chile por la lesión del jugador, aunque Allegri se declaró de acuerdo con que los jugadores jueguen con sus selecciones.

Vidal se perderá el estreno de la Liga de Campeones ante Malmo el martes en Turín y los partidos por la Serie A contra Udinese, Milan, Cesena y Atalanta.

^ Al Inicio ^