Servicios de ESPN.com 10y

Arruabarrena: "Me interesa llegar a ese resultado de una manera"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, admitió el viernes que las "victorias" le "dieron confianza" al equipo, pero advirtió que hay "falencias" y deben superarlas.

"Las victorias te dan confianza pero a la vez hemos charlado que hay que tener memoria porque los elogios son muy lindos pero a veces hacen daño", dijo Arruabarrena en conferencia de prensa.

El técnico xeneize pidió ser cautos y remarcó que aún tienen "falencias" y deben "mejorarlas".

Arruabarrena afirmó que su equipo "tiene que tratar de ganar siempre", en la previa al clásico ante Racing del próximo domingo a las 18.15.

"Boca tiene que tratar de ganar siempre, es la obligación. Después cuando termine el campeonato veremos si terminamos cerca o no", explicó el director técnico.

Arruabarrena añadió que "el resultado es lo más importante", al tiempo que resaltó que le interesa llegar "al resultado de una manera" y si esa manera es la que él trabajó con sus dirigidos "mucho mejor".

Por otra parte, el Vasco confirmó el equipo para recibir el domingo, con los ingresos de Cristian Erbes y Jonathan Calleri en lugar de Federico Bravo y Emmanuel Gigliotti, respectivamente.

"El equipo es el que ustedes saben", dijo Arruabarrena en conferencia de prensa, en referencia a la formación con la que ensayó durante la semana, y luego lo confirmó dando los nombres de pila de los futbolistas.

De esta manera, y tal como ensayó durante la semana, los elegidos para recibir a La Academia serán: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Erbes; Fernando Gago; Federico Carrizo, Andrés Chávez; y Calleri.

El entrenador xeneize, quien desde su llegada al club en reemplazo de Carlos Bianchi ganó dos partidos, 3-1 a Vélez y 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca, indicó que "el del domingo es un partido muy importante para continuar con esta seguidilla de resultados".

Sobre el estado físico del plantel de Boca, que tuvo casi 100 lesionados en los últimos dos años, Arruabarrena expresó reveló que "según lo que hablé con el preparador físico Gustavo Roberti, los jugadores están bien físicamente, más allá del desgaste de jugar tres partidos en siete días. Hay que ser vivos, descansar bien y estar en los pequeños detalles, que te hacen la diferencia adentro y afuera de la cancha".

Ell entrenador ofreció una rueda de prensa en la que se refirió, además, a dos jugadores en particular que serán. titulares el domingo, ante Racing, Nicolás Colazo y Jonathan Calleri.

Con respecto a Colazo, consideró dijo que "lo veo bien jugando en esa posición. Sé que con Insua estaba bien cubierto el puesto hasta su lesión, pero va a jugar Nico. Todos saben que tendrán su oportunidad, es cuestión de esperarla".

En tanto, sobre Calleri, quien le ganó la titularidad a Emmanuel Gigliotti, autor del gol en el último partido ante Olimpo, Arruabarrena dijo que "Jonathan me gusta, es simple; pero al Puma lo veo muy bien también. Él es el goleador de este plantel y no descarto que puedan jugar juntos en algún momento".

Previo al duelo con Racing, el DT cree que mereció mejor suerte, pero de los arbitrajes comentó que "cuando nos perjudican, todos nos quejamos, pero cuando nos benefician, nadie dice nada". En el partido del domingo, espera que el juez pase desapercibido.

"A veces hay que medir algunas cosas que se dicen porque podés meter presión a un referí. En este caso a Beligoy, que es un buen árbitro y que no va a favorecer a nadie. Esperemos que pase desapercibido", declaró Arruabarrena.

El Vasco admitió que Racing "jugó bien los últimos dos partidos (1-2 ante Independiente y 1-3 contra Lanús), fue superior y no mereció perder. Generalmente cuando hablás de los árbitros es cuando te perjudican, no cuando te favorecen. No lo digo por Racing sino en el fútbol en general. Creo que Beligoy no va a favorecer a nadie".

Además, el DT contó que el jueves se juntó con Carlos Bianchi: "Estuvimos charlando de todo... Del fútbol argentino, de Boca. Me aporta muchísimo", pero no quiso comentar más sobre una charla privada.

El exlateral, de 39 años, reconoció que el jueves se reunió con Bianchi y que mantuvieron "una charla a fondo de fútbol general y de este plantel. Lo encontré bien, tranquilo, pero no voy a contar nada", sostuvo el Vasco, quien comentó que también tuvo charla con el ex entrenador antes de asumir en Tigre en 2010, cuando reemplazó a Ricardo Caruso Lombardi.

^ Al Inicio ^