<
>

Harden no ve una final fácil

MADRID -- El escolta estadounidense James Harden aseguró hoy que los dos posibles rivales en la final del Mundial, Serbia y Francia son "grandes equipos" y será "difícil" ganarles en la final, según dijo hoy en Madrid en un acto publicitario en el que estuvo junto a su compañero Anthony Davis.

"Tanto Serbia como Francia son grandes equipos, va a ser difícil conseguirlo", dijo el jugador norteamericano, recién llegado a la capital de España junto a toda la escuadra estadounidense, que derrotó anoche en semifinales a Lituana por 96-68.

"Estamos muy contentos, llegamos hace poco a Madrid. Hemos venido aquí con un objetivo y vamos a intentar lograrlo", agregó el jugador de los Houston Rockets de la NBA, en referencia a la final del próximo domingo, que disputarán contra el ganador del Serbia-Francia.

Harden y Davis fueron invitados de excepción en la presentación del videojuego NBA 2K15, en la Casa de América de Madrid, un acto presentado por los periodistas Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga.

A preguntas de estos periodistas, Harden comentó la posición de base que está desempeñando en este campeonato con su selección. Harden confesó que le "gusta" jugar como director de juego, aunque esto provoque que sea un jugador menos anotador.

"Soy un jugador de equipo. Hay muchas veces que en este equipo no hace falta anotar todos, porque cualquiera puede anotar y ganar el partido. Es más fácil para nosotros no poner la presión solo en anotar, sino enfocarnos en todo el juego de equipo", agregó.

Harden, a sus 25 años, cuenta con una medalla de oro olímpica, lograda en Londres 2012, y podría sumar a ese éxito el Mundial el próximo domingo en el Palacio de los Deportes. Para él es "muy especial" ser campeones del mundo y es "un honor" estar en la selección estadounidense.

"Es un gran honor individual estar aquí, he trabajado mucho estos últimos años y he mejorado durante mi carrera para llegar a este nivel. Este verano es una gran oportunidad y es muy especial ser campeones del mundo", dijo.