<
>

Gallardo: "Me cuesta decirle a un jugador que no ataquemos más".

BUENOS AIRES -- El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró el viernes que la manera de jugar de Arsenal y las dimensiones de su cancha en Sarandí "no va a cambiar" la propuesta de su equipo, de salir a atacar y jugar en campo rival.

"Nos van a tratar de esperar y jugar una segunda pelota, y en una cancha chica como esa puede ser incómodo, pero no va a cambiar lo nuestro", dijo Gallardo en conferencia de prensa.

"Veremos cómo se para Arsenal. Creo que nos van a esperar y van a tratar de jugar una segunda pelota, nos van a achicar espacios"

No obstante, reconoció que, aunque los partidos estén resueltos. le "cuesta decirle a un jugador que no ataquemos más".

"Cuando los partidos están resueltos, ellos saben que tienen que bajar un poquito", señaló.

"Cuando tenés muchos partidos en muy poco tiempo, los esfuerzos se van multiplicando y viene bien tener unos días de descanso", comentó sobre la semana de trabajo que tuvo, sin partidos en el medio.

Y no quiso elegir un torneo sobre otro, de los tres que está jugando River: "No hay prioridades. Las tres competencias las estamos encarando de la mejor forma posible".

"Con el correr de los partidos, habrá que resolverlo. Hoy por hoy, no hay ninguna prioridad. Les damos la misma importancia".

"Tengo un grupo de jugadores en buenas condiciones y no un once directo".

"Nos deja tranquilos saber que el jugador que entra, como (Germán) Pezzella, el equipo no se resiente".

"No me gusta hablar sobre nombres propios, sino sobre la consideración que tengo en cuanto a todos los jugadores".

Sobre la situación de Eder Álvarez Balanta, que iba a ser vendido, pero se quedó y, en el interín, perdió el puesto por Ramiro Funes Mori, el DT comentó: "Balanta recién esta semana pudo cumplir una semana completa de entrenamiento. Es uno de los jugadores de jerarquía".

"Las cualidades de los jugadores te las van dando los partidos. Balanta es de calidad y se destacó como marcador central".

Por otro lado, descartó a Ezequiel Cirigliano para este semestre, pero no para el futuro. El volante se enfrentó con la dirigencia porque quería continuar en Italia, tras haber estado a préstamo.
"Cirigliano es un jugador que nos interesa. Le manifesté que era uno de los que queríamos sumar", dijo Gallardo.

"Tiene un gran interés en quedarse con nosotros. Se entrena con la Reserva y va buscando una puesta a punto", y agregó que a fin de año verán si lo reincorporan.

River visitará el domingo a Arsenal desde las 21.30, con arbitraje de Darío Herrera.