ESPNtenis.com 10y

Fernando González, coach de Garin

BUENOS AIRES -- Fernando González, uno de los mejores tenistas que dio Chile, comenzará en pocos días a conducir la carrera profesional de su compatriota Christian Garin, de 18 años, ubicado Nª 328 del mundo y figura en cuarto lugar entre los jugadores de su país.

Feña González, ex 5º del ranking ATP y con 11 títulos en su haber, se puso de acuerdo con Garin e iniciarán tareas en Chile en los próximos días.

El año pasado, Garin se hizo conocido cuando ganó el torneo junior en Roland Garros y después hizo semifinales en el US Open Sub 18. Justamente, en 2013 logró su primer triunfo de ATP, contra el serbio Dusan Lajovic, en la primera rueda de Viña del Mar, en su país.

Garin buscó en González a un tenista de experiencia y gran nivel, dueño de dos medallas olímpicas y con victorias sobre muchos Top 10. Apunta a sumar rodaje e insertarse en el Top 100 mundial.

Así y todo, González continuará cumpliendo su función de asesor técnico del colombiano Santiago Giraldo (33º), Nº 3 del tenis latinoamericano. El jugador de Pereira lo sigue conduciendo su connacional Felipe Berón.

González ya tiene, inclusive, planificado realizar la pretemporada, entre noviembre y diciembre, en el club La Providencia, de Santiago, en superficie dura, compartiendo entrenamientos con Garin y Giraldo.

El extenista chileno buscará esa unión para ayudar a ambos dirigidos. Precisamente, Feña hizo pretemporadas en Buenos Aires, en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, cuando fue entrenado por el argentino Horacio de la Peña.

^ Al Inicio ^