<
>

Audio confirma lo que Ferry dijo

El gerente general de los Atlanta Hawks está bajo fuego por comentarios que hizo durante una llamada en conferencia. Scott Cunningham/NBAE/Getty Images

Una grabación obtenida por Darren Rovell, de ESPN, y otros medios confirma los comentarios racistas hechos por el gerente general de los Atlanta Hawks, Danny Ferry, en una llamada en conferencia con dueños de equipos en referencia a el veterano delantero Luol Deng.

La llamada, que ocurrió el pasado 6 de junio, es parte de una controversia actualmente tendiendo una sombra sobre el equipo. La llamada llevó al co-dueño de los Hawks, Michael Gearon, a que enviara una carta al dueño mayoritario Bruce Levenson para que despidiera a Ferry o que lo obligara a renunciar.

Ferry dijo que estaba "repitiendo comentarios que fueron recogidos por numerosas fuentes durante conversaciones de trasfondo discutiendo los informes de escuchas de varios jugadores" y que repitió los comentarios en la llamada porque estaban hablando sobre los agentes libres.

En la llamada, Ferry no dijo que estaba leyendo los comentarios de los informes.

Los Hawks disciplinaron a Ferry. El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el miércoles que Ferry debería mantener su empleo y que creía que las palabras de Ferry no eran sus propias palabras.

Levenson, por su parte, en las repercusiones del escándalo sobre el ex dueño de los Los Angeles Clippers, ha contratado a un bufete de abogados para investigar la presencia de racismo en las oficinas gerenciales del equipo. El descubrimiento de un correo electrónico racista de Levenson lo llevó a anunciar que venderá su interés en el equipo.