<
>

Barros Schelotto: "Estamos con mucha expectativa para este clásico"

El Mellizo confía en sus jugadores Captura TV/ESPN

BUENOS AIRES --
El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, expresó que su equipo intentará jugar "bien y ganar" el clásico ante Banfield, como local, por la séptima fecha del Campeonato de Primera División, más allá que al hincha le interesa triunfar "como sea".

Barros Schelotto señaló en conferencia de prensa que disputar un clásico es "especial" y que existe "una motivación extra" en los jugadores en los momentos previos.

"Estamos con mucha expectativa para este clásico. Será mi primera vez en dirigirlo y los futbolistas están con mucha confianza de jugarlo", agregó el exdelantero de Gimnasia La Plata y Boca Juniors.

Barros Schelotto indicó que aun no definió sistema táctico que empleará ante Banfield: "La que utilizamos habitualmente es el 4-3-3, pero podemos usar el 4-4-2 o el 4-3-1-2 y lo vamos a definir mañana (el sábado), dependiendo lo que presente el rival", admitió.

Sobre el equipo de Matías Almeyda, el DT lo definió como un conjunto que busca ser "protagonista" y que buscarán quitarle el balón para que no generen "muchas situaciones en ataque".

Barros Schelotto definirá el sábado la formación, pero en principio se inclinaría por Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz y Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Silvio Romero.

El plantel de Lanús retornará el sábado a los entrenamientos, en horario matutino, en el estadio Néstor Díaz Pérez donde llevarán a cabo trabajos con pelota parada.

Lanús recibirá el próximo domingo, desde las 15.15, a Banfield, en partido válido por la séptima fecha del Campeonato de Primera División, que será controlado por Patricio Loustau.