Servicios de ESPN.com 10y

México vuelve al calendario del WRC; son los mismos 13 rallies del 2014

MÉXICO -- Los rallies del calendario de este año han sido confirmados para 2015 por el Consejo Mundial del Motor de la FIA, aunque se han realizado algunos cambios de fechas significativos en la primera parte de la temporada.

La primera cita, el Rallye Monte Carlo, arrancará una semana más tarde en enero de 2015, proporcionado un descanso más largo desde el final de temporada hasta el inicio de la siguiente, algo que beneficiará en la puesta a punto de las marcas, equipos y pilotos.

"Estamos encantados de confirmar el calendario de 2015 y conservar las trece pruebas de esta temporada. La situaciones de las carreras asegura un campeonato geográficamente global", ha dicho el director gerente de WRC Promotor, Oliver Ciesla.

Además, la prueba monegasca, adoptará la normativa del Rallye 2 por primera vez en su historia, lo que permitirá a los abandonos reengancharse a la carrera en la siguiente jornada. El Rallye 2 se empleará en todas las citas de la temporada.

El Rally de México continúa en el calendario por 12da vez en su historia y de manera consecutiva. Un gran logro para el país norteamericano y el gobierno de la Ciudad de León y el estado de Guanajuato. México recibió al WRC por primera vez en 2004 y desde entonces ha sido infaltable en los albores del mes de marzo.

El Rallye de Portugal volverá a su región tradicional en el norte del país luso después de 10 años en la zona sur del Algarve, mientras que el Rallye de Argentina se ha adelantado algunas fechas.

La prueba sudamericana se disputará a mediados de abril, por lo que se esperan unas condiciones más secas y cálidas, con Portugal celebrándose a finales de mayo. Los cambios significan que la cita italiana del WRC se correrá una semana más tarde, a mediados de junio.

Polonia, que regresó con éxito al campeonato este año tras cinco años de ausencia, conserva su plaza para la próxima temporada.

"Hemos combinado nuevamente pruebas clásicas que se remontan al origen del campeonato con otras más nuevas. Todo esto ofrecerá una variedad de pistas y condiciones que asegurarán que el WRC sea, otra vez, la prueba definitiva para los pilotos", ha comentado Ciesla.

^ Al Inicio ^