Scrum.com 10y

Top 14 francés: Bordeaux superó a Montpellier

BUENOS AIRES -- Se abrió una nueva fecha del Top 14 francés, donde la Rochelle volvió a golpear y a sumar nuevamente un triunfo: esta vez le ganó a Castres y comenzó a escaparse del fondo de la tabla. En día sábado, triunfos de Racing Metro, Stade Francais, Clermont, Bayonne y Oyonnax. En domingo, victoria de Bordeaux. La fecha, en Scrum.

BORDEAUX BEGLES 27-21 MONTPELLIER (Domingo)
En el cierre del Top 14 francés, Bordeaux se quedó con un triunfo ante Montpellier por 27 a 21. Tras una primera parte donde el local tomó ventaja parcial de 18-11, los tries de Talebula y Marais, más una conversión y cinco penales de Bernard, justificaron la victoria final. En la visita debutó el tucumano Emiliano Coria, que fue titular y dejó el campo a los 10' del complemento.

TOULOUSE 9-13 CLERMONT (Sábado)
Clermont le dio otro golpe a Toulouse y se llevó un excelente triunfo, como visitante, por 13 a 9. El equipo de Patricio Albacete -titular- no pudo sostener la intensidad de la primera parte y el empate parcial tras los primeros 40' de juego (6-6), quedó en el recuerdo. Con try de Bardy, una conversión y un penal de López, más tres puntos de Radosavljevic, la visita festejó en campo rival y está arriba.

BAYONNE 23-6 BRIVE (Sábado)
Con Santiago Fernández como centro titular, Bayonne se impuso ante Brive por 23-6 y ocupa la novena posición del Top 14 francés. Un triunfo sin atenuantes para los locales, que con tries de Rokocoko y Labouyrie, más dos conversiones y tres penales de Stewart, cerraron una inobjetable victoria local en la quinta fecha del torneo.

OYONNAX 40-27 GRENOBLE (Sábado)
Oyonnax se quedó con una victoria contundente al derrotar a Grenoble por 40-27, en condición de local. Tras una primera parte que arrojó un parcial favorable de 30-13, el equipo de Urdapilleta y Figuerola -ambos titulares- festejó a través de las conquistas de Fa´Asavalu, Le Bourhis, Codjo y Aguillon, además de cuatro conversiones y cuatro penales de un implacable Urdapilleta.

RACING METRO 28-11 LYON (Sábado)
Por la quinta fecha del torneo francés, Racing Metro derrotó, como local, a Lyon por 28-11. El conjunto parisino, que estuvo siempre al frente en el marcador -parcial de 15 a 3-, festejó mediante los tries de Machenaud, Andreu (2) y Dulin, más una conversión de Machenaud y dos penales de Dambielle. El argentino Juan Imhoff sigue en el Championship con Los Pumas.

TOULON 24 - 28 STADE FRANCAIS (Sábado)
En uno de los mejores partidos de la fecha, Stade Francais se impuso, como visitante, ante Toulon por 28 a 24. El bicampeón europeo no pudo hacer pie ante el equipo que dirige Gonzalo Quesada, que logró llevarse el encuentro por los tries de Flanquart y Arias, además de un penal de Dupuy y otros cinco de Plisson, que también sumó con un drop. Juan Fernández Lobbe sigue ausente por su presencia en el Rugby Championship, con Los Pumas.

LA ROCHELLE 41-16 CASTRES (Viernes)
La Rochelle sumó su segundo triunfo en el campeonato, luego de vencer a Castres como local en un duelo que lo tuvo como dominador desde el inicio del encuentro. Los tries fueron marcados por Barraque, Bobo (en dos opotunidades) y Murimurivalu. Además, Audy sumó cinco penales y dos converiones, mientras que del lado de Castres marcó un try Combezou.

^ Al Inicio ^