<
>

Liga Celta: Leinster fue lapidario ante Scarlets

Ospreys ganó de nuevo y avanza en la Liga Celta. Getty

BUENOS AIRES -- La segunda fecha de la Liga Celta se lanzó con tres partidos, en los cuales ganaron Ospreys, Ulster y Connacht ante Zebre, Dragons y Edinburgh. El sábado se jugó un sólo partido que tuvo como vencedor a Leinster ante Scarlets. En día domingo, victoria de Glasgow. La fecha en Scrum.

CARDIFF BLUES 12-33 GLASGOW (Domingo)
Glasgow superó a Cardiff Blues por 33 a 12, en el Cardiff Arms Park, y sumó su segundo triunfo en el torneo. Los tries de Lamont y Matawalu (2), más ocho puntos de Pyrgos -una conversión y dos penales-, y otros dos penales y dos conversiones de Weir, sirvieron para que la visita festeje en campo rival.

LEINSTER 42-12 SCARLETS (Sábado)

Leinster no le dejó respirar a Scarlets. Le propinó seis tries -Kearney (8, 27), Madigan (34, 52), Ryan (57), Furlong (69)- de los cuales todos fueron convertidos por Ian Madigan en lo que, obviamente, fue una victoria de cinco puntos en el Royal Dublin Society para reposicionarse en la parte alta de la tabla.

BENETTON TREVISO 10-21 MUNSTER (Viernes)
Mejor trabajo conjunto de la visita, que se impuso ante el equipo italiano -que tuvo en la tercera línea como titular a Tomás Vallejos Cinalli-, gracias a los tries de Stander y Zebo, pero también por los penales de Keatley. Por el lado del local, hubo un try de Ragusi más un penal y una conversión de Carlisle.

ULSTER 33-13 ZEBRE (Viernes)
Tries de Williams, Gilroy, Diack, Trimble y Tuohy para el vencedor, que tuvo un primer tiempo brillante, en el que casi que cerró el partido. Zebre también había arrancado bien, con el try Vunisa y la conversión de Haimona, más los penales del apertura.

DRAGONS 15-17 OSPREYS (Viernes)
Premio para Ospreys, por buscar más y llegar a los dos tries que le dieron el triunfo sobre Dragons como visitante, para seguir en la punta. Walker y Webb llegaron al ingoal, mientras que Dan Biggar sumó desde la vía del pie. Por el lado de Dragons, cinco penales: O'Brien hizo cuatro, mientras que Tovey marcó el restante.

EDINBURGH 13-14 CONNACHT (Viernes)
Por la mínima ganó Connacht, que marcó un try de la mano de Faloon al final del partido. Leader, a su vez, hizo tres penales. Sin embargo el duelo no fue sencillo, porque du Preez llegó al ingoal para Edinburgh y Heathcote convirtió ese try, más dos penales.