<
>

Collet: "No respetamos a Serbia"

MADRID -- El coach de Francia, Vincent Collet, confesó que su equipo no respetó a Serbia durante el primer tiempo del encuentro de las semifinales del Mundial de España en el que cayeron 90-85. Los galos llegaron a ir perdiendo por una diferencia de 18 puntos al descanso, tras un mal inicio de partido en el que no mostraron la intensidad defensiva que desplegaron ante España dos días antes.

"He estado viendo a Serbia durante todo el campeonato y han ido mejorando partido a partido. No les respetamos en la primera mitad", afirmó el seleccionador de Francia. "No estábamos listos para el partido, empezamos muy mal en el primer tiempo. Sabíamos que teníamos que jugar bien en defensa y no lo hicimos".

Los serbios llevaron la iniciativa durante toda la cita y no flaquearon cuando Francia mostró su mejor versión en el último periodo. Remontaron el marcador adverso, creció la intensidad y se mostraron más acertados desde el perímetro gracias a un Nicolás Batum (35 puntos y 8/12 en triples) inspirado en sus lanzamientos.

"Teníamos que haber estado listos para este partido", declaró el jugador de Portland Trail Blazers. "Claro que hay frustración porque hemos demostrado que sabemos jugar en defensa. Lo demostramos ante España y no lo hicimos hoy. Hay frustración porque pensamos que iba a ser fácil hacerlo, pero no lo hicimos. En semifinales hay que jugar muy bien, no podemos esperar a ir perdiendo de 15 puntos", argumentó.

A los franceses les pesó el desgaste del encuentro de cuartos de final en el que derrotaron a España, tanto físico como mental.

"Utilizamos demasiada energía para ganar a España. Creo que deberíamos haber estado más concentrados y preparados para este partido", subrayó Boris Diaw (13 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias). "Todo lo que queríamos era ganar el partido, pero creo que no lo merecimos. Serbia jugó mucho mejor y muy agresivos. No estábamos preparados", confesó.

Francia se medirá a Lituania en la lucha por la medalla de plata menos de 24 horas después del enfrentamiento ante Serbia. Los bálticos contarán con un día más de descanso tras haber disputado su encuentro de semifinales el jueves, algo que no gustó a Collet.

"Pudimos haber tomado la decisión de proteger a algunos jugadores para el juego de mañana, pero decidimos ir con todo. Al final ha sido una decisión muy difícil porque es medianoche ahora y jugamos mañana a las 6 pm (hora local). No recuerdo desde que era jugador que dos semifinales no se jueguen el mismo día. Siempre ha sido así y los dos equipos tienen las mismas chances el día siguiente. Nosotros solo tenemos 18 horas para recuperarnos", sentenció.