<
>

El uno por uno de Los Pumas frente Australia, en Gold Coast

El rendimiento de Los Pumas ante Australia. Getty

BUENOS AIRES -- Los Pumas cayeron ante Australia, por 32-25, y en Scrum te brindamos un panorama individual del rendimiento argentino. Marcelo Bosch, autor de un try, fue lo mejor en el equipo dirigido por Daniel Hourcade.

MARCOS AYERZA: El scrum no comenzó de la mejor manera, y al Toro le sancionaron un penal en los primeros minutos. El pack argentino recibió varias sanciones del árbitro. Igual que el último sábado, Ayerza también aportó sacrificio en defensa.

AGUSTÍN CREEVY: Buen partido del capitán argentino en varias facetas del juego: disputa del ruck y tackle. El line no fue lo mejor del equipo, y el hooker tuvo su cuota de responsabilidad con algunos lanzamientos imperfectos.

RAMIRO HERRERA: El pilar se mostró firme en el pack, a pesar de no haber sido el mejor partido de los forwards argentinos. También sumó presencia y tackle cuando tuvo que defender en el juego suelto.

MARIANO GALARZA: El line no tuvo la obtención de otros partidos, aunque no fue culpa exclusiva de la segunda línea. Cubrió bien la cancha en el aspecto defensivo y estuvo cerca de cada ruck.

MATÍAS ALEMANNO: Fue su presentación en el Rugby Championship desde el arranque, en lugar del suspendido Lavanini. Una difícil parada para el cordobés, que tuvo que reemplazar a una de las revelaciones de Argentina. Al igual que Galarza, protagonizó un line inestable, aunque aportó con su tackle y estuvo atento en cada acción.

JUAN FERNÁNDEZ LOBBE: Estuvo muy activo en defensa, con tackle y picardía en el contacto. Recuperó una pelota clave de un ruck y generó el ataque que terminaría con el try de Manuel Montero, en la primera parte.

JUAN MANUEL LEGUIZAMÓN: Puro tackle lo del santiagueño. Los Pumas se dedicaron a defender en gran parte del partido y Legui no tuvo el protagonismo ofensivo de partidos anteriores. Dejó la cancha lesionado, a los 10' del complemento, con un problema en el gemelo.

LEONARDO SENATORE: Aportó su tackle, en un duelo donde Argentina se vio obligada a defender durante una buena cantidad de minutos. Le sancionaron un penal, el primero, con posterior envío a los palos y acierto australiano.

MARTÍN LANDAJO: No fue el mejor partido del medio scrum. No tuvo pelotas, y por ende no pudo darle dinámica al equipo argentino. Se lo vio impreciso en algunas acciones.

NICOLÁS SÁNCHEZ: No tuvo las pelotas de partidos anteriores, ni la posibilidad de hacer jugar a los backs, pero sacó a relucir su faceta defensiva, con tackles ofensivos. En el mejor momento argentino, con una maniobra excelente y posterior kick, habilitó a Tuculet para que apoye otro try Puma. En una de las últimas, se filtró y tuvo cerca su conquista, pero no pudo. Sumó 10 puntos con el pie.

MANUEL MONTERO: Lo malo tapó todo lo bueno. Mostró su potencial en el primer try, cuando logró quebrar dos marcas, para correr toda la cancha y apoyar en ingoal australiano. Fue desaprovechado cuanto apareció parado en otra posición, a la hora de atacar. Cometió un error clave en defensa. Intentó soltar una pelota en el momento incorrecto y le entregó el try a Hooper, en el comienzo del complemento.

JUAN MARTÍN HERNÁNDEZ: No le resulta fácil adaptarse al centro de la cancha. Aportó buenos kicks, posicionó de la mejor manera a Los Pumas cuando usó su pie. Dejó la cancha lesionado, a los 10' del complemento.

MARCELO BOSCH: Fue lo mejor de Los Pumas. Clave con su tackle y su equilibrio defensivo, cuidó siempre la pelota y también generó penales a favor. Coronó su actuación con un try en la segunda parte. Sostuvo su nivel, en un partido adverso en gran parte del desarrollo.

JUAN IMHOFF: No tuvo acciones ofensivas en la primera parte. En el complementó logró ganar metros en su primer ataque franco. Participó en defensa, aunque puede mejorar en ese aspecto.

JOAQUÍN TUCULET: Otra vez fue una buena opción para salir del fondo con el pie. Argentina defendió mucho y el full back no tuvo tanto protagonismo ofensivo, aunque aprovechó su oportunidad. Marcó el tercer try de Los Pumas, tras una brillante habilitación de Sánchez. Cumplió en defensa.


INGRESARON:

JERÓNIMO DE LA FUENTE: Ingresó por Juan Martín Hernández a los 10' del complemento. Aprovechó cada minuto, puso siempre la pelota adelante y defendió con firmeza cuando le tocó.

RODRIGO BÁEZ: Reemplazó a Leguizamón a los 10' del complemento. Estuvo activo, encima de cada ruck y bien con las manos a la hora de jugar.

TOMÁS CUBELLI: Entró por Landajo a los 25' del complemento. Tuvo buenas y malas, aunque fue desequilibrante para generar el try de Marcelo Bosch en el complemento. Aportó otro ritmo al juego de Los Pumas.

NAHUEL TETAZ CHAPARRO: Ingresó por Herrera a los 18' del segundo tiempo. Estuvo firme en el scrum.

BENJAMÍN MACOME: Su primer ingreso fue temporal, por Senatore, a los 35' del primer tiempo. Después, entró por Galarza a los 27' del segundo tiempo. Participo del mejor pasaje del equipo argentino.

BRUNO POSTIGLIONI: Entró a los 10' del segundo tiempo, para suplir temporalmente a Marcos Ayerza. Luego, a los 27' lo reemplazó de forma definitiva. Jugó durante el mejor momento de Los Pumas.

MATÍAS CORTESE: Reemplazó a Creevy a los 32' del complemento, no tuvo tiempo para mostrar su juego.

LUCAS GONZÁLEZ AMOROSINO: Entró por Montero a los 38', cuando el partido estaba casi terminado.