John Clayton 10y

Las lesiones tendrán impacto en los ataques aéreos durante la Semana 2

BRISTOL -- La atención en la NFL finalmente volverá a los partidos después de una semana accidentada con problemas fuera del campo. Y cuando los partidos inicien, las lesiones, y la manera en la que los equipos las manejen, serán el tema que predomine.

La semana pasada fue brutal con los reportes de lesiones ya que seis titulares en la primera jornada de la liga aterrizaron en la lista de reservas lesionados y varios más se perderán un tiempo importante de juego por diversas lesiones, que sin duda jugarán un papel importante para determinar el resultado de los juegos de esta semana.

Las posiciones más afectadas fueron la línea ofensiva y esquineros, y será interesante ver si esas ausencias impactarán en el número de pases completos, estadística en la que se estableció una marca en la Semana 1 en la que los mariscales de campo conectaron el 64.3 por ciento de sus pases.

Dos mariscales de campo en particular vale la pena seguirlos esta semana. Nick Foles de los Philadelphia Eagles registró un increíble índice 27-2 de touchdowns e intercepciones en el 2013, sin embargo ya ha regalado dos balones y fue capturado cinco veces contra los Jacksonville Jaguars. Enfrentará a los Indianapolis Colts el lunes por la noche sin tres de sus seis mejores linieros ofensivos del año pasado. Jay Cutler, cuyos Chicago Bears no contarán con el guardia Matt Slauson y el centro Roberto Garza, visitará a los San Francisco 49ers, que no contarán con ninguno de sus esquineros titulares.

Aquí están cinco tramas a seguir en la Semana 2:

1. Extrañaremos muchos rostros: Los Kansas City Chiefs fueron el equipo más afectado por las lesiones de la Semana 1, y no podían haber llegado en peor momento ya que los Chiefs se enfrentan a los campeones reinantes de la AFC Oeste, Denver Broncos, sin dos defensivos titulares (Derrick Johnson y Mike DeVito) entre sus siete frontales. Y ningún equipo quiere enfrentar a Peyton Manning sin estar al 100 por ciento.

Los Eagles, que no contarán con el tackle derecho Lane Johnson (suspensión); su reemplazo, Allen Barbre (reservas lesionados por un problema de tobillo); y el guardia Evan Mathis (esguince de ligamento medial colateral), pueden tener un pequeño receso ya que los Colts no contarán con el cazamariscales Robert Mathis. El apoyador externo de los Colts tenía que perderse el partido debido a una suspensión, pero ahora está fuera por toda la temporada luego de sufrir un desgarre del tendón de Aquiles mientras entrenaba. Sin Mathis, quien tuvo 19.5 capturas la temporada pasada, no sé si los Colts tienen suficiente presión al mariscal para provocarle problemas a la remendada línea ofensiva de los Eagles.

Para vencer a los explosivos Atlanta Falcons, los Cincinnati Bengals necesitan de la mejor ofensiva que puedan producir. Llegaron a la temporada con el receptor abierto Marvin Jones fuera por una lesión en el pie, después perdieron al ala cerrada Tyler Eifert por ocho partidos por una lesión en el codo. Los Bengals están cargados a la ofensiva, pero perder dos piezas claves en su ataque aéreo puede limitarlos. Por el otro lado, los Falcons no contarán con el tackle izquierdo Jake Matthews debido a una lesión en el tobillo. Si el ala cerrada Jordan Cameron no puede jugar debido a un problema recurrente en el hombro, los Cleveland Browns podrían tener muchos problemas para dañar a los New Orleans Saints, en especial con el corredor Ben Tate fuera entre dos y cuatro semanas por una lesión en la rodilla.

Por último, los Arizona Cardinals lo hicieron bien contra los San Diego Chargers sin cuatro de sus titulares, pero después de la decisión del apoyador John Abraham de dejar al equipo después de una conmoción cerebral, los Cardinals podrían tener problemas contra los New York Jets.

2. ¿Son de verdad los Buffalo Bills? Qué gran inicio de temporada para los Buffalo Bills. Buffalo sorprendió a los Chicago Bears como visitante, después el equipo fue vendido a Terry y Kim Pegula, propietarios del equipo de NHL de la ciudad, quienes prometieron no mudar la franquicia, por 1,400 millones de dólares. El domingo los Bills podrían elevar sus bonos aún más si vencen a los Miami Dolphins en casa.

Los Bills terminaron 3-3 en la AFC Este el año pasado, su mejor récord en la división desde el 2007. Para igualar esa marca o superarla, deben vencer a los Dolphins en Buffalo. El entrenador en jefe de los Bills, Doug Marrone, hace un gran trabajo generando su ataque a través de la carrera, lo que podría provocarles problemas a los Dolphins, quienes tienen graves problemas en su cuerpo de apoyadores con Dannell Ellerbe fuera por toda la temporada, Koa Misi probablemente ausente por una lesión de tobillo y Philip Wheeler recuperándose de una lesión en el pulgar.

3. ¿Son de verdad los Detroit Lions? La manera en la que lucieron los Lions en su primer partido de la temporada contra los Giants me hizo sentir bien acerca de mi predicción que serían un equipo comodín en la NFC. El equipo está lleno de talento, pero ahora con el entrenador en jefe Jim Caldwell, Detroit parece estar más concentrado. Si bien los Lions fácilmente superaron a los irregulares Giants, su juego contra los Carolina Panthers no será sencillo.

Desde el 2001, los Lions han ganado más de tres partidos como visitantes sólo en una ocasión, y los Panthers han generado varios problemas para Matthew Stafford y la ofensiva de los Lions. Lo que Detroit no puede darse el lujo de hacer es tener un partido de pocos puntos porque eso daría a los Panthers una gran oportunidad para ganar. Su defensiva y muy buena y lo demostró la semana pasada frente a los Tampa Bay Buccaneers. Un partido de muchos puntos podría ser más sencillo de ganar para Detroit porque los Panthers tienen limitaciones a la ofensiva, en especial con Cam Newton haciendo su debut en la temporada luego de perderse el primer partido por un problema en las costillas.

4. Chargers hope for better result this time: Los San Diego Chargers fueron apaleados por los Seattle Seahawks, 41-14, durante su enfrentamiento en la pretemporada. Eso no debería ser una sorpresa ya que Seattle es prácticamente invencible en casa. Los Seahawks también apalearon a los Chicago Bears en la pretemporada y lo refrendaron al dominar a los Green Bay Packers en el primer partido de la temporada en casa. Una de las mayores curiosidades de la pretemporada es que los equipos de la AFC Oeste tuvieron la mayoría de sus partidos contra rivales de la NFC oeste a pesar que ambas divisiones estaban programadas para enfrentarse durante la temporada regular.

Los Chargers, de hecho, tuvieron que enfrentarse a los Cardinals en semanas consecutivas. Los Seahawks lucieron dominantes, pero tienen huecos. Perdieron al esquinero de ranura Jeremy Lane por ocho semanas por una lesión en la ingle y su reemplazo, Tharold Simon, podría estar fuera un mes después de someterse a una cirugía menor en la rodilla. A pesar de eso, los Seahawks adquirieron al esquinero Marcus Burley en un canje y no lo hizo nada mal jugando como reserva.

5. AFC versus NFC: Hay ocho partidos interconferencias este fin de semana, luego que la NFC ganó dos de sus tres enfrentamientos en la Semana 1. Si recuerdan el año pasado, la AFC tuvo un buen comienzo contra la NFC, sin embargo la NFC se recuperó para terminar ganando la serie de la temporada. En el papel, la NFC tiene la ventaja en los partidos New Orleans-Cleveland, Seattle-San Diego, Green Bay-New York Jets y Washington-Jacksonville, mientras que la AFC debería tener la ventaja en el Tennessee-Dallas y New England-Minnesota. Los que parecen ser un volado son Cincinnati-Atlanta y Philadelphia-Indianapolis.

^ Al Inicio ^