ESPNtenis.com 10y

Tashkent: primera conquista WTA para la italiana Karin Knapp

TASHKENT -- Semana perfecta para Karin Knapp en Uzbekistán. La italiana, N°89 de la WTA, superó por 6-2 y 7-6 (4) a Bojana Jovanovski (35ª) en la final de Tashkent, para hacerse con su primer título en el circuito. Además, subirá unos 30 lugares en el ranking, acercándose a los puestos de inicio de temporada.

En la primera manga, Knapp presionó sobre el segundo saque de Jovanovski (11 puntos ganados sobre 14, desde la devolución) para facturar dos quiebres en cuatro instancias. La serbia tuvo cinco oportunidades para recuperar terreno, pero no logró aprovechar ninguna.

El segundo capítulo presentó números más parejos entre ambas, con un quiebre por lado y un tiebreak cerrado, en el que Knapp volvió a maximizar sus chances y redondeó el triunfo tras una hora y 41 minutos.

De esta forma, Knapp sale del cero en su cuenta de títulos y pega un oportuno salto en una temporada bien irregular: la italiana comenzó el año en el puesto 42, estuvo cerca de dar el batacazo contra Maria Sharapova en Australia, luego se repuso a una racha de ocho derrotas en fila con semifinales en Nuremberg, pero desde entonces no había vuelto a sumar victorias consecutivas a nivel WTA.

Jovanovski, en tanto, perseguía su cuarta corona en el máximo circuito y segunda en Tashkent, donde festejó en 2013. En efecto, hasta este sábado acumulaba 12 victorias consecutivas en el torneo.

^ Al Inicio ^