<
>

Facundo Argüello no pudo en semifinales en Szczecin

Argüello no pudo con el Top 75 Challenger de Szczecin

SZCZECIN -- Fin de otra buena semana de Facundo Argüello. El argentino (116° ATP) cedió en semifinales del Challenger de Szczecin, que se juega sobre clay y reparte 106.500 euros en premios

Esta vez, el cordobés fue víctima del alemán Jan-Lennard Struff, un asentado jugador Top 100 (hoy está 71°), que reaccionó y venció por 1-6, 6-0 y 6-2.

En una hora y 28 minutos de juego, se impuso el teutón que apenas jugó el 41% de los puntos con su primer servicio, pero fue más eficiente con el segundo (ganando el 60%), que con el primero (55%).

Más allá de la caída, fue festacado el trabajo de Argüello que llegaba de vencer al kazajo Aleksandr Nedovyesov, otro que pasó gran parte del año entre los 100 mejores y hoy se encuentra 101°.

Con esta caída, el argentino no pudo repetir lo hecho en Itajaí, Brasil, donde se consagró este mismo año. También había sido campeón en Porto Alegre 2013.

De haberse quedado con el título, hubiera mejorado el 104º lugar que supo ocupar en abril, lo más saliente de su carrera hasta el momento.