<
>

Jesús 'Tecatito' Corona es titular y anota con Twente vs. Go Ahead

Getty Images

ENSCHEDE, Holanda - Tras cuatro fechas sin tener minutos juego, Jesús Corona debutó en la actual temporada de la Erevidisie de Holanda con el Twente, el mexicano estuvo participativo en la victoria 2-1 ante el Go Ahead Eagles, marcó un gol y tuvo una asistencia en el primer triunfo de los Tukkers en el torneo.

Apenas corrían cinco minutos del partido ante el Go Ahead Eagles y Jesús Corona dio un pase para que Castaignos abriera el marcador.

Al 21' el equipo visitante empató el marcado con gol de Marnix, sin embargo, nueve minutos después, Corona adelantó de nueva cuenta al Twente, con un remate con la pierna derecha para vencer al portero Erick Cummins.

Al minuto de que inició la parte complementaria el jugador del Go Ahead, Giliano Wijnaldumk, le hizo una falta al mexicano dentro del área, sin embargo Castaignos no pudo convertir el penal en gol.

Al minuto 82' Jesús Corona abandonó la cancha y en su lugar entró Shadrach Eghan. La próxima prueba para el equipo del mexicano será el 21 de septiembre ante el Heracles Almelo, que marcha en el último lugar de la tabla.

El mexicano no jugaba en la liga desde el 27 de abril, cuando ingresó al terreno de juego al minuto 75 y marcó un tanto para firmar la victoria 5-1 ante el NEC Nijimegen. Apenas ayer el estratega del Twente hablaba de la recuperación futbolística del Tecatito:

"Incluimos a Jesús Corona para tener múltiples opciones. Jesús en las últimas semanas ha estado bien en todos los aspectos y contra Go Ahead es convocado. También tenemos más opciones en la delantera con Bilal Ould-Chikh y Sadrac Eghan", dijo el entrenador en la previa del encuentro.

El Twente no ha tenido un buen inicio de torneo, pues ha empatado los cuatro partidos y se encuentra lejos del puntero PSV Eindhoven que tiene 12 unidades, con el mexicano en la cancha buscarán su primera victoria.

En cuatro partidos previos de la Liga de Holanda, el sonorense sólo estuvo en el banco de suplentes contra Cambuur en la primera fecha, después de ahí fue relegado por el estratega, quien lo acusó de indisciplinado y de llegar con sobrepeso en la pretemporada.