Servicios de ESPN.com 10y

Di Grassi, primer ganador en Fórmula E: No era la forma en que quería

BEIJÍN -- El piloto brasileño Lucas di Grassi, ganador de la primera carrera de la Fórmula E, aseguró hoy que no consiguió la victoria de la manera en que le hubiera gustado, tras producirse un accidente en la última vuelta por un choque entre los dos pilotos que le precedían.

"No ha sido la forma en la que quería ganar, con un accidente, pero a veces tienes que estar en el lugar adecuado en el momento oportuno", señaló Di Grassi a un grupo de periodistas -entre ellos, Efe-, tras recibir el primer premio.

Tanto Di Grassi como el resto de pilotos que participó en el certamen destacaron la complejidad de conducir gestionando los niveles de energía del monoplaza, un factor nuevo en el mundo de las carreras para la mayoría de ellos.

"Al principio, tienes que cogerle el punto... Tienes una cantidad limitada de energía que tienes que manejar, y que puedes usar al principio, en el medio, al final de la carrera. Tú decides, así que la estrategia es clave", señaló a Efe el ganador, quien manifestó su alegría por ostentar "la primera victoria de la historia de la Fórmula E".

Con él coincidió el francés Franck Montagny, de Andretti, quien consiguió el segundo puesto en el podio: "hay muchas cosas que aún tenemos por descubrir de estas carreras, de los coches, con los que es difícil tener ventajas", indicó en la rueda de prensa de final del certamen.

Junto a él se situó el tercer y último piloto del podio, el británico Sam Bird, quien, a pesar de los fallos técnicos que se pudieron ver en la carrera debido a la falta de rodaje de este certamen, consideró que se había dado un "buen show".

"Hemos tenido un gran público, en un buen fin de semana, mucho drama y con algunos de los mejores pilotos en el mapa", señaló en declaraciones a Efe el corredor de Virgin, quien entró en el podio tras ser descalificado Daniel Abt, de Audi.

^ Al Inicio ^