<
>

Voley: Argentina se levantó y logró un triunfazo 3-1 ante Italia

Conte fue la figura de Argentina Getty Images

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino de voleibol jugó este sábado en gran nivel y le ganó 3-1 a Italia en su anteúltimo partido en el Mundial de Polonia, correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase.

Los dirigidos por Julio Velasco se impusieron con parciales de 17-25, 25-21, 30-28 y 25-21.

Luego de perder con Francia e Irán los dos primeros partidos de la segunda fase y ya sin chances de meterse entre los seis mejores del torneo, el equipo argentino necesitaba ganar un partido así, con su mejor versión tanto en ataque como en defensa.

Tras jugar mal y ceder el primer set por 25-17, el equipo de Velasco mejoró sensiblemente en todas las facetas del juego y con Facundo Conte como principal arma de ataque construyó una muy buena victoria.

Conte fue el goleador del partido con 20 puntos, seguido por Rodrigo Quiroga con 17. Además, en la recta final del encuentro tuvo una muy buena actuación el líbero Sebastián Closter, quien fue clave en la recepción y la defensa.

El seleccionado albiceleste se despedirá este domingo del Mundial de Polonia al enfrentar desde las 11.30 (BUE) a Estados Unidos.