<
>

Los Pumas tienen que volver a creer

play
Los Pumas cayeron con Australia (4:56)

El equipo de Daniel Hourcade sufrió una nueva derrota en el torneo, en un partido que pudo haber tenido una diferencia mayor. (4:56)

GOLD COAST (Enviado especial)-- "Decimos que queremos jugar realmente, y tenemos que sentirlo. Ellos también te meten presión, y nosotros no respetamos la estructura". La frase, en caliente, es de Juan Martín Fernández Lobbe después de perder con Australia por 32-25, en la cuarta fecha del Rugby Championship.

Si uno ve el resultado y los minutos finales, Los Pumas otra vez estuvieron a la altura y cerca de llevarse un empate de Gold Coast. Pero si se analiza el partido completo hubo un paso atrás en el juego. Por 50 minutos el equipo no se hizo lo que viene entrenando desde Pensacola y eso fue un llamado de atención. Por un momento se volvió a años anteriores, cuando los jugadores no se veían convencidos y no acataban el plan de juego.

Hasta ahora en el Championship, con altibajos, Los Pumas habían mostrado una identidad. Vocación ofensiva, posesión de pelota y tomar riesgos. El dominio de la etapa inicial fue absoluto para los aussies. "Regalamos un tiempo y las estadísticas son contundentes. Nos fuimos por siete abajo, y eso fue barato, un regalo", afirmó el entrenador Daniel Hourcade. Es que en ese primer tiempo el territorio fue de 80 por ciento para los Wallabies, 74 de posesión, casi 100 tackles argentinos y solamente 12 de Australia, y 10 penales en contra.

"En el juego se dio un paso atrás porque no tuvimos la obtención que necesitás tener. En ese primer tiempo había un ahogo, cuando recuperábamos la pelota nos desprendíamos. Es lo que te genera defender todo el tiempo", agregó el head coach tucumano. El line volvió a tener problemas y en el scrum los locales le encontraron la vuelta. "Vinieron a no jugarlo", destacó Corcho, en referencia a esa formación fija que le dio tres penales a Australia.

Lo positivo es que sin jugar bien un largo rato volvieron a estar cerca. "El aprendizaje tiene que quedar que hay que jugar como los últimos 30. Ese es el camino para poder ganarle a estos rivales. Veníamos fallando en los últimos 20 minutos y ahora fue al revés. Fallamos en el primer tiempo. Entramos desconcentrados, y en este campeonato contra estos rivales, lo pagás.", sostuvo Joaquín Tuculet.

También entre lo bueno es que se apoyaron tres tries otra vez. Como contra Sudáfrica en Salta, el ataque dio sus frutos cuando se respetó la estructura. Lo que hay que reveer es la defensa, porque si bien hubo muchísimos tackles y pocos errados, otra vez sufrieron más de 30 puntos. "Es positivo que los tries están viniendo, pero también estamos recibiendo muchos", opinó Fernández Lobbe.

Ahora queda volver a Argentina y preparar los últimos dos partidos contra Nueva Zelanda en La Plata y Australia en Mendoza. Queda, una vez más, un sabor amargo. Pasó otra oportunidad.