Patricio Connolly 10y

Los Pumas y un balance de la gira con mucha autocrítica

GOLD COAST (Enviado especial) -- Como en 2012 y 2013, Los Pumas vuelven de la gira por Oceanía sin victorias. Pero la sensación es diferente. Los jugadores lo sienten diferente y hay una fuerte autocrítica. Ya no quieren derrotas dignas y se nota. Hay un plan de juego, están convencidos y saben que si lo cumplen, las chances están. Aunque por muchos momentos en estos dos duelos con All Blacks y Wallabies no lo hicieron. El balance, en Scrum, por los jugadores.

"Si medimos resultados fue negativo. Si tomamos otros aspectos hay cosas positivas. Está claro que a este nivel no podés no tener una buena obtención", resaltó Daniel Hourcade. Es difícil sacarse de la cabeza el partido con Australia a la hora del análisis. Tanto el scrum como el line se dio un paso para atrás, con respecto a lo que venían haciendo en este Rugby Championship. "Hicimos muchas cosas buenas, pero también malas. Somos autocríticos y sabemos que hay que mejorar. Nos tenemos que quedar con momentos de este partido y con el de los All blacks. Tuvimos una gran defensa, metimos muchos tackles y erramos pocos. En el juego dimos un pasito atrás", afirmó Joaquín Tuculet, autor de un try en Gold Coast.

Juan Fernández Lobbe fue claro: "Con los Wallabies no se jugó. Eso es lo que pasó. Estamos enojados, calientes, porque no hicimos lo que tanto entrenamos desde el primer día de Pensacola. Cuando nos largamos, el juego estuvo y se generaron quiebres". Entre lo bueno, Corcho dijo que "estuvo buenísimo la reacción que tuvimos y quedamos cerca del empate, que hubiese sido muy importante porque el equipo no bajó los brazos, pero estamos amargados porque es otra oportunidad que dejás pasar".

Con Nueva Zelanda se volvió a estar a la altura y cayeron por 28-9, por errores en defensa y equivocaciones en momentos claves. Ante Australia, el saldo del primer tiempo fue negativo y hubo una levantada en el complemento, que dejó la historia sólo 32-25, con chances de igualarlo y hasta ganarlo en el final. "Vinimos con la idea de ganar los dos partidos. Sabíamos que era difícil, pero el objetivo era ese", aseguró Nicolás Sánchez. Y agregó: "Años anteriores sabíamos que entrábamos a la cancha contra estos rivales y tratábamos de defender los partidos y que no nos hagan mil tries. Cada vez tenemos más confianza, sobre todo en el contacto y las formaciones fijas, nos sentimos bien. y ahora se piensa en ganar, y antes lo veías más lejos eso".

Hubo otro aprendizaje, como después de cada partido en este espectacular torneo que es el Rugby Championship. ¿Cuál? Saber que hay que apostar todavía más a éste plan de juego que impone Hourcade. "Es un tema mental. Los primeros 40 minutos no hicimos lo que queríamos hacer. Hubo oportunidades y no se hizo. Tenemos confianza, nos dio frutos contra Sudáfrica y Nueva Zelanda. Hay que hacerlo", concluyó Fernández Lobbe.

^ Al Inicio ^