Servicios de ESPN.com 10y

Persisten las suspensiones sobre Wes Welker y Orlando Scandrick

BRISTOL -- La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) no llegaron a un acuerdo final sobre los cambios propuestos a la política de drogas de la liga este sábado por la tarde, lo que significa que los jugadores suspendidos posiblemente elegibles para ser reinstalados --como el receptor abierto de los Denver Broncos, Wes Welker-- no jugarán el domingo.

La NFLPA votó el viernes para aceptar la nueva política que implementaría pruebas de hormona de crecimiento y aumentaría considerablemente el límite para las pruebas positivas por marihuana.

Sin embargo a pesar de la aprobación del sindicato, el acuerdo aún no ha sido finalizado debido a "problemas importantes sin resolver", de acuerdo al portavoz de la NFL, Greg Aiello.

"Aún no hemos llegado a un acuerdo con el sindicato", declaró Aiello. "Continúan existiendo importantes problemas sin resolver".

Se tenía que llegar a un acuerdo este sábado a las 4:00 p.m. hora del este, fecha límite para definir las plantillas, a fin de que Welker y el esquinero de los Dallas Cowboys, Orlando Scandrick, quienes fueron suspendidos por cuatro partidos, jugaran en la Semana 2.

"Esperamos concluir los acuerdos finales, incluyendo una fecha efectiva para los jugadores con cambios en sus castigos, muy pronto", indicó la NFLPA en un comunicado este sábado.

El entrenador en jefe John Fox y el mariscal de campo Peyton Manning estuvieron entre los muchos miembros de los Broncos que esperaban que Welker jugara de nuevo en el duelo frente a los rivales de la AFC Oeste, Kansas City Chiefs. Denver incluso había dejado un lugar vacante en su plantilla de 53 jugadores para Welker, quien también había estado tratando de volver de una conmoción cerebral que sufrió en la pretemporada.

Las pruebas de HGH se acordaron originalmente en el 2011, pero los jugadores opusieron resistencia por los métodos científicos en las pruebas y el proceso de apelación para las pruebas positivas. Si las propuestas que aceptaron esta semana entran en vigor, las pruebas iniciarían esta temporada.

Los representantes de los jugadores también aprobaron un aumento en el límite para las pruebas positivas de marihuana de 15 nanogramos por mililitro a 35 nanogramos por mililitro.

Los cambios generales son retroactivos para jugadores suspendidos bajo las políticas anteriores, así como para aquellos que se encuentran en el proceso de apelación. Estos jugadores, incluyendo a Welker, Scandrick y el receptor abierto de los Cleveland Browns, Josh Gordon (suspendido toda la temporada), están sujetos a los criterios de las nuevas políticas.

Welker y Scandrick fueron suspendidos por uso de anfetaminas en la temporada baja, sin embargo el castigo para esa falta fue cambiado de pertenecer a las políticas de substancias que mejoran el rendimiento al programa de abuso de substancias, a excepción de las violaciones durante la temporada. Se aplicará una suspensión de dos partidos para los jugadores detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo una propuesta de la NFL para suspender inmediatamente a un jugador, entrenador, propietario, ejecutivo o empleado de la liga por conducir intoxicado fue rechazada por el sindicato.

Información de Chris Mortensen y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^