EFE 10y

Voley: Brasil, Rusia y Francia aseguraron su pase a la 3º ronda

MADRID -- Las selecciones de Brasil, Rusia y Francia se han asegurado su presencia en la tercera ronda del Mundial de voleibol masculino que se juega en Polonia y cuya segunda fase termina este domingo.

Este sábado Brasil, que busca su cuarto título mundial consecutivo, ganó por 3-0 a Canadá con parciales de 25-19, 25-23 y 29-27. Rusia sigue a su estela en el Grupo F tras derrotar por 3-0 a Alemania con parciales de 25-17, 25-18 y 26-24.

Ambos equipos, únicos invictos en el torneo, se enfrentan este domingo para determinar cuál de ellos llega a la tercera ronda como primero del Grupo F. Alemania y Canadá pelearán por la tercera plaza y el acceso a esa decisiva ronda.

En el Grupo E, Francia se mantiene en cabeza y se asegura su presencia en la tercera ronda tras vencer a Serbia por 3-1. Por detrás, con el mismo balance de victorias y derrotas pero con dos puntos menos, está la anfitriona, Polonia, que en el último partido de la jornada derrotó por un ajustado 3-2 a Irán.

Estados Unidos, que venció 3-0 a Australia, e Irán pelean por la tercera plaza del Grupo E.

Sin opciones de progresar para ambos, Argentina batió con remontada a Italia por 3-1 con parciales de 17-25, 25-21, 30-28 y 25-21.

Tras dos derrotas seguidas, ante Francia e Irán, Argentina se apoyó en el acierto de Facundo Conte para superar a Italia en un partido en el que los albicelestes lograron hasta once saques directos.

La segunda ronda se cierra el domingo para dar paso a la tercera, en la que se crearán otros dos grupos (G y H) con tres equipos cada uno y en los que estarán los tres primeros de las llaves E y F. Los partidos se jugarán entre el 16 y el 18 de septiembre para dilucidar a los semifinalistas.

^ Al Inicio ^