<
>

Yankees rompe mala racha

Yankees rescata una victoria de Camdem Yards
BALTIMORE – Los Yankees de Nueva York lograron algo que habían hecho sólo una vez esta temporada, ganarles a los Orioles de Baltimore en Camden Yards, rescatando una victoria por marcador de 3-2 la tarde del sábado.

El novato Shane Greene permitió sólo dos carreras en siete hits a través de cinco entradas y un tercio, producto de un sencillo remolcador del Todo Estrella dominicano Nelson Cruz y del cuadrangular número 17 de la campaña para Steve Pearce.

Greene ha estado en la lomita en los dos únicos partidos que los Yankees han ganado esta temporada en Baltimore, incluida una blanqueada 3-0 el 12 de julio. El novato cuenta con récord de 4-0 y efectividad de 2.72 en seis salidas como visitante esta campaña, cada una de ellas una victoria para Nueva York.

El abridor mexicano Miguel Ángel González permitió tres carreras y tres hits, todos en la segunda entrada, pero eso fue suficiente para que los Yankees aseguraran su victoria número 24 en partidos decididos por la diferencia mínima esta campaña (24-21). En sus últimas seis salidas desde el 7 de agosto, "El Mariachi" cuenta con una marca de 4-2 y efectividad de 1.55.

González efectuó 41 lanzamientos en los primeros dos innings y permitió tres carreras limpias por primera vez desde el 2 de agosto contra los Marineros de Seattle. El derecho retiró a 11 Yankees en fila después de un sencillo remolcador del novato Antoan Richardson en el tercer inning.

Brian McCann conectó su jonrón número 19 de la temporada en la segunda entrada, la primera carrera permitida por González en tres aperturas. Los Yankees ahora han cuentan con 14,994 jonrones en la historia del equipo desde su fundación en 1903, a sólo seis cuadrangulares de alcanzar la inédita marca de 15,000.

En la segunda entrada del partido, que comenzó con un retraso de poco más de media hora por las inclemencias del tiempo, los Yankees anotaron más carreras que en los 20 innings de la doble jornada del día anterior, donde cayeron 2-1 en 11 entradas y 5-0 en nueve.

Los Bombarderos tomaron la ventaja de 2-0 después que Richardson, que hizo una gran labor defensiva en el jardín derecho, consiguió su primera carrera impulsada en Grandes Ligas. Luego ejecutaron un doble robo de base para su tercera carrera del partido, con Richardson robándose segunda y Chris Young home.

"Hablamos de ello en tercera base antes de que sucediera", dijo Young con relación a su conversación el veloz novato.

"Sabía que si él tomaba una buena ventaja, lo más probable es que iba a ser cantado quieto en segunda. Así que si veía que el receptor iba a intentar hacer el tiro, había que aprovechar la oportunidad y ver si podíamos robarnos una victoria. El mérito es de Antoan por haber logrado el robo de base en esa situación".

Young, quien fue dejado en libertad por los Mets a principios de agosto tras batear sólo .205 con ocho jonrones y 28 carreras impulsadas en 88 partidos, ha conectado al menos un hit en los últimos seis juegos, bateando para .416, con cuatro dobles, tres cuadrangulares y ocho carreras remolcadas.

"Me estoy divirtiendo", dijo Young sobre su llegada a los Yankees. "Estos muchachos son increíbles y me estoy disfrutando cada minuto de esta oportunidad".

El dominicano Esmil Rogers hizo una sólida labor en relevo de Greene, retirando a JJ Hardy y ponchando a su compatriota Jimmy Paredes para terminar la sexta entrada. Josh Outman y Shawn Kelley preservaron el marcador para David Robertson, que se hizo de su salvamento número 36 de la campaña.

"Shane Greene hizo tremendo trabajo el día de hoy y me alegro que hayan confiado en mí y me hayan dado la oportunidad de parar a ese equipo, que está caliente", dijo Rogers.

Paredes, el héroe del primer partido el día anterior con el hit de la victoria en extra innings, inició la novena con un sencillo contra Robertson y un toque de sacrificio perfecto de Ryan Flaherty puso un corredor en segunda con un solo out. D-Rob luego se encargó de retirar a Delmon Young y a Nick Markakis para terminar el juego con la carrera del empate en tercera.

"Lo único que podemos hacer es pensar es en el día a día, no importa el mañana, es tratar de ganar hoy. No tuvimos un día muy bueno ayer pero no nos pudimos reponer con un poquito de alegría", agregó Rogers.

"Todos los que estamos allá atrás [en el bullpen] lo que buscamos son oportunidades de hacer el trabajo para ayudar al equipo".

El cuarto y último partido de la serie durante el Domingo de Grandes Ligas opondrá a los derechos Hiroki Kuroda (10-9, 3.91) y Chris Tillman (12-5, 3.36), con los Orioles rindiéndole homenaje al capitán Derek Jeter previo a su último partido de temporada regular en el Camden Yards.