<
>

'Tecatito' salva jornada sabatina gris para mexicanos en Europa

Getty Images

MÉXICO -- A excepción de Jesús Corona, quien le dio la victoria al Twente, los mexicanos no tuvieron una buena jornada sabatina en el futbol europeo; pues la mayoría de los jugadores tuvieron una actuación discreta en los encuentros que disputaron sus equipos en sus respectivas ligas.

RAÚL JIMÉNEZ Y JAVIER HERNÁNDEZ
El derbi madrileño dejó una actuación insípida con las participaciones de Javier Hernández y Raúl Jiménez, quienes pasaron sin pena ni gloria en el duelo que terminó a favor del Atlético de Madrid por marcador de 2-1 contra el Real Madrid.

Jiménez arrancó de titular y a pesar de haber estado en pareja con Mario Madzukic, el examericanista no tuvo oportunidades a gol y su único remate fue rechazado por los defensas. Salió al minuto 62 y sigue sin estrenarse con los colchoneros.

Ante esta situación, el técnico Diego Simeono respaldó a camisa número "11" al señalar que "trabajó muy bien. Tiene buen juego de segunda línea, sostiene bien la pelota de espaldas y estoy convencido de que nos va a dar muchas cosas. Ya en los partidos que le ha tocado jugar ha respondido en el trabajo y el talento lo tiene. Esperemos que consecuentemente aparezca toda su clase, que hoy todavía le está faltando y está trabajando para el equipo también".

Hernández debutó con el Madrid al 63' al ingresar de cambio en sustitución del francés Karim Benzema. Una vez en el terreno de juego tuvo contadas ocasiones para tocar el balón y poder generar peligro al arco de Iker Casillas; siendo su única oportunidad intentar rematar de cabeza un centro que iba demasiado elevado.

CARLOS VELA
Por su parte, Carlos Vela y la Real Sociedad tuvieron que remar contracorriente ante un Celta de Vigo que se fue 2-0 arriba en el marcador; mientras que Vela sigue sin rendir al cien por ciento debido a la fascitis plantar que le aqueja y no le permitió entrenarse de manera normal con la plantilla.

Imanol Agirretxe ingresó en lugar de Vela y anotó el gol para el 2-1. Después, un autogol de Jonny permitió decretar el 2-2 definitivo.

GUILLERMO OCHOA
El arquero de 29 años sigue sin debutar en la Liga BBVA y por tercera jornada se quedó en el banquillo del Málaga, mientras que el titular sigue siendo el camerunés Carlos Kameni. Al final el cotejo ante el Levante terminó con un empate sin goles.

ANDRÉS GUARDADO
Arrancó de titular y concluyó los 90 minutos con el PSV. El "Principito" tuvo una participación eclipsada por el accionar del modesto PEC Zwolle que tras dos grandes anotaciones se terminó por imponer 3-1.

DIEGO REYES
Las malas noticias para el defensa central llegaron este sábado. Primero el técnico del Porto, Julen Lopetegui, le comunicó que no entraba en planes para el encuentro del domingo ante el Vitoria Guimaraes y posteriormente el técnico, Luis Castro, encargado del Porto "B", no lo llamó para el encuentro de la Segunda División.

JESÚS "TECATITO" CORONA
El mediocampista calló las críticas. Durante la semana el técnico del Twente, Michel Jansen, anunció que Corona podría tener actividad en contra del Go Ahead Eagles al señalar que el exjugador de Monterrey había cambiado su actitud y había regresado a su peso ideal.

Corona fue el mejor elemento de su escuadra al poner un pase a gol y posteriormente marcar el 2-1 que le dio los tres puntos a los suyos.