<
>

Semana 2 ofrece la oportunidad a candidatos de recomponer el camino

MÉXICO -- La Semana 2 de la temporada inició con un valioso triunfo de los Baltimore Ravens sobre los Pittsburgh Steelers, con el que Baltimore evitó iniciar la campaña con un pesado 0-2 sobre sus hombros.

Otros equipos también sufrieron derrotas en el primer partido de la temporada y buscarán a toda costa conseguir su primer triunfo de la temporada, ya que en los últimos cinco años sólo un equipo que ha arrancado la campaña con marca 0-2 ha logrado alcanzar los playoffs, los Carolina Panthers del 2013.

Iniciar con dos derrotas consecutivas supone un lastre difícil de superar, así que este domingo veremos a seis equipos que llegaron a la temporada con altas expectativas que intentarán a toda costa evitar ponerse contra las cuerdas tan pronto en la temporada.

Año tras años, las expectativas son altas para los Dallas Cowboys, quienes iniciaron el año lleno de dudas a la defensiva y con una ofensiva explosiva encabezada por el mariscal de campo Tony Romo.

Sin embargo, la ofensiva lució imprecisa en su derrota de la Semana 1 frente a los San Francisco 49ers y fue la defensiva la que sacó la casta por el equipo.

Ahora los Cowboys visitan a unos motivados Tennessee Titans, que vienen de una victoria categórica sobre los Kansas City Chiefs en el complicado Arrowhead Stadium.

Dallas tiene mucho que mejorar si quiere sumar su primer triunfo de la campaña, la buena noticia es que su defensiva lució mejor de lo esperado y la ofensiva tiene las herramientas necesarias para explotar.

Los New England Patriots fueron dominados en la segunda mitad por los Miami Dolphins durante su descalabro de la Semana 1, su ofensiva fue maniatada y la defensiva superada poco a poco hasta que terminó cediendo la ventaja para finalmente perder el duelo.

Tiene más de una década desde la última vez que New England inició una temporada 0-2 y es la primera vez desde el 2001 que está al fondo de su división.

La buena noticia para los Patriots es que los Minnesota Vikings, sus rivales de esta semana, no contarán con el corredor estelar Adrian Peterson, quien enfrenta cargos en Texas por maltrato infantil, eso sin duda es una gran ventaja para los pupilos de Bill Belichick.

La carrera por la NFC Sur inició con el duelo entre New Orleans Saints y Atlanta Falcons, en el que estos últimos se alzaron con la victoria, dejando a los Saints en necesidad de sumar pronto un triunfo para no ver a Falcons y Carolina Panthers alejarse en la división.

New Orleans visita a los Cleveland Browns, que vienen de caer en su visita a los Pittsburgh Steelers pero dieron señales de vida en la segunda mitad, con un ataque terrestre eficiente y una defensiva agresiva.

La prueba no será sencilla para los Saints, que han ganado cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos con los Browns, sin embargo cayeron en su última visita a Cleveland.

Los Chicago Bears tampoco lo tendrán sencillo en su visita a los San Francisco 49ers para el primer partido de temporada regular en el moderno Levi's Stadium.

Chicago cayó sorpresivamente en casa ante los Buffalo Bills y perdieron por lesión al centro titular Roberto Garza y al guardia Matt Slauson, además los receptores abiertos Brandon Marshall y Alshon Jeffery están en duda para el partido.

Es cierto que San Francisco no contará con sus esquineros titulares, pero con huecos en la línea ofensiva y dudas entre su cuerpo de receptores, Chicago llega en clara desventaja a Santa Clara.

Si los Bears no pueden sumar su primer triunfo del año también corren el riesgo de rezagarse en la carrera por la NFC Norte.

Hablando de la NFC Norte, los Green Bay Packers fueron superados ampliamente en el primer partido de la temporada por los campeones defensores Seattle Seahawks, una derrota quizás contemplada en su calendario, pero que no deja de plantear interrogantes por la abrumadora superioridad que mostró Seattle.

Green Bay recibe en Lambeau Field la visita de los New York Jets, que ganaron en su debut frente a los Oakland Raiders pero que en el papel no parecen ser una amenaza para los Packers.

Aaron Rodgers y compañía deben tener una gran espina clavada después de su discreta actuación en su presentación en la temporada, y los Jets no lucieron tan sólidos en su triunfo, aunque descartar a los dirigidos por Rex Ryan sería un gran error, en virtud del gran trabajo que ha hecho el entrenador en jefe con la defensiva de New York a lo largo de su estancia con la franquicia.

Iniciar 0-2 sería inaceptable para unos Packers que llegaron a la temporada como candidatos a luchar por un lugar en el Super Bowl este año.

Después de su sorpresiva calificación a los playoffs la temporada pasada, los San Diego Chargers llegaron con grandes expectativas para convertirse en contendientes en la AFC, sin embargo un inicio de calendario contra rivales de la poderosa NFC Oeste puede ser un obstáculo difícil de superar para los Bolts.

San Diego cayó ante los Arizona Cardinals en la doble cartelera del lunes por la noche y recibir a los Seahawks no les facilitará las cosas. Sin embargo, un triunfo sobre los campeones defensores sería importante para ganar confianza de cara al resto de la temporada.