<
>

El duelo no tendría que haber iniciado por condiciones de la cancha

La cancha del Estadio Tecnológico estaba muy inundada. Imago 7

MÉXICO -- Al minuto 11 con 35 segundos, el partido Monterrey-Chivas, correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2014, se suspendió debido a que las condiciones del terreno de juego no eran las idóneas para llevarse al cabo.

En las recientes 24 horas la ciudad de Monterrey ha recibido una constante lluvia, por lo cual la cancha del Estadio Tecnológico está anegada. Además, el viernes se llevó al cabo un partido de futbol americano que de alguna manera también afectó el estado del campo.

A pesar de todo, el cuerpo arbitral encabezado por Miguel Ángel Ayala Ramírez, así como el respectivo comisario, determinaron que se jugara.

Lamentablemente, minutos antes de que se detuviera el encuentro, el defensa rayado Hiram Mier se lesionó cuando disputaba el balón con Aldo de Nigris.

"LOS JUGADORES, EN RIESGO", DICE RAMOS RIZO

Al respecto, el exárbitro Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN, afirmó que el partido nunca debió haber iniciado, ya que "la cancha tiene más del 75% de agua; no está en condiciones. Es un grave error del árbitro y del comisario, porque lo único que hicieron fue poner en riesgo la integridad física de los jugadores".

Recordó que no hace mucho tiempo, el mismo Ayala Ramírez dirigió un partido en el Estadio Azul en un campo que parecía una alberca y hubo lesionados. "Tal parece que no se entiende; este tipo de juegos no se pueden ni iniciar".

Manifestó que por reglamento, el encuentro tendría que jugarse al día siguiente o en su defecto en fecha posterior, cuando ambos equipos se pongan de acuerdo. "Se reanudará el juego en el mismo tiempo en que se detuvo, con el marcador que iba en ese momento", agregó Ramos Rizo.

NO SON AUTÓNOMOS

Añadió que en este caso ni el silbante ni el comisario estuvieron preparados para tener la responsabilidad de decidir si se jugaba o no.

"El problema es que ninguno de ellos son autónomos. Tienen que estar haciendo llamadas telefónicas para que les digan si se juega o no, lo cual es totalmente absurdo. ¿Entonces para que están ahí, si no pueden tomar una decisión acertada?".

A su juicio, ambos personajes se equivocaron, lo mismo que la Liga MX, "y eso les hace verse mal. Tienen un desorden en esto".

Recalcó que cuando está en riesgo la integridad del jugador, no importan los intereses de los patrocinadores ni de la televisión. "En este caso el reglamento está por encima de cualquier cosa. El reglamento siempre va enfocado a cuidar la integridad física de los jugadores, no de cuidar otras cosas. Aquí se equivocan rotundamente.

SE JUGARÁ EN LA FECHA FIFA

El partido cancelado esta tarde se jugará en la siguiente fecha FIFA, entre el 10 y 12 de octubre próximo.