Carlos A. Nava 10y

Sin fiesta mexicana en Las Vegas

LAS VEGAS -- Está vez sí importó que el festejo del Día de la Independencia Mexicana en el cuadrilatero de Las Vegas no tuviera un representante triclor en el combate estelar.
Las banderas mexicanas fueron escasas, comparado con otras tardes/noches de boxeo en la Capital Mundial del Juego.
Las trompetas, el folcklor, los gritos, el bullicio de los mexicanos fue diferente al de otras grandes noches de boxeo en el MGM Grand Arena de Las Vegas, cuya función de este sábado incluyó en su pelea estelar a Floyd Mayweather y Marcos Maidana.

Los campeones mexicanos Miguel "Títere" Vázquez y Leo Santa Cruz fueron invitados, pero en las peleas preliminares.

El ex monarca Humberto "Zorrita" Soto fue otro comparsa más en su victoria sobre John Molina Jr.

Sin embargo, ninguno despertó el color verde, blanco y rojo de otras funciones, incluso ni siquiera semejante a la de Saúl "Canelo" Álvarez en su más recientes pelea, cuando en julio derrotó al cubano Erislandy Lara.

"Hace falta un buen peleador mexicano, de nombre, en una noche como esta", dijo Claudia López. "Está buena la función, pero sí nos hubiera gustado que estuviera algún mexicano en la pelea estelar".

Los argentinos, liderados por Maidana, tuvieron que brincar al rescate; si no mexicano, al menos latinoamericano.

"Dedico esta pelea a todos los mexicanos en un día tan especial para ellos", dijo Maidana, desde su presentación oficial en Las Vegas para la pelea.

Sin embargo, "El Chino" rompió el encanto, cuando aprovechó el micrófono para dedicarle este mismo día a la afición filipina… de los cuales, su presencia era absolutamente nula.

También los revendedores y acaparadores de boletos, resintieron la falta de un boxeador de sangre mexicana en la pelea principal.

De acuerdo a un reporte de la revista Forbes, el precio promedio de los boletos en reventa bajó cuatro por ciento con respecto al costo de la primera pelea entre Mayweather y Maidana, en mayo pasado.

"Nosotros venimos a festejar la Independencia de México", dijo Luis Cortez. "Somos argentinos, pero queremos mucho a los mexicanos y hoy ganaremos por ellos".

Lejos parecían los tiempos de las grandes combates mexicanos, como los de Julio César Chávez y Óscar de la Hoya, en el fin de semana del 15 de septiembre.

"Tengo grandes recuerdos de peleas en estas fechas", dijo De la Hoya. "Esa pelea contra Julio César Chávez o la que tuve con Mayweather".

Los únicos ganadores quizá de la falta de mexicanos en la pelea estelar fueron otros tricolores que llegaron para llenar y reventar las taquillas en Las Vegas.

Luis Miguel cantando a lleno completo el fin de semana en el Ceasar's Palace, como ya es costumbre, o buena parte de los miles de mexicanos que llenaron Las Vegas a la espera del concierto de Alejandro Fernández el domingo en el mismo MGM Grand Arena de Las Vegas.

^ Al Inicio ^