<
>

'Títere' Vázquez pierde ante Bey

Miguel Ángel "Títere" Vázquez lució lento y falto de pasión ante Mickey Bey AP Photo/John Locher

LAS VEGAS -- Miguel Ángel "Títere" Vázquez mostró poco para ser merecedor de protagonismo en carteles importantes de boxeo a nivel mundial. Y menos en función de Pago Por Evento.

"Títere" Vázquez perdió ante Mickey Bey por decisión dividida, en un lento y falto de pasión combate, el penúltimo de la función del MGM Grand Arena de Las Vegas, para ceder su corona Ligera de la Federación Internacional de Boxeo.

Según los jueces, Vázquez cayó 115-113, 119-109 y el único que lo vió ganar fue 115-113.

Los intentos de Vázquez (34-4), quien se supone estaba obligado por ser el campeón mundial, de agradar a menos de media arena que para entonces estaba en sus asientos, fueron pocos.

Golpes esporádicos al cuerpo, y menos aún a la cara, fueron su principal aliado; el amarre estuvo a la orden de la noche.

Bey (22-1-1) tampoco hizo mucho, aunque alcanzó a abrir el labio de Vázquez con un volado de derecha, que pareció más un rozón que un golpe contundente.

Ya para el sexto asalto, la rechifla para ambos boxeadores que brindaban poco espectáculo era considerable y muchos prefirieron salir a refrescarse, en vez de ver el final de la pelea.

Durante los últimos tres capítulos fue Bey el agresor hacia el frente, pero con una precisión muy limitada y carente de variedad en sus intentos de golpe.

Para muchos, fue difícil apreciar el boxeo del nuevo campeón Ligero de la Federación Internacional.

Al escuchar la decisión, la mayoría de los presentes protestó el resultado de los jueces, pero el veredicto ya estaba dado.

De acuerdo a estadísticas de CompuBox, Bey sólo conectó 21 por ciento de los 394 golpes que lanzó, es decir, 81; mientras que Vázquez tampoco estuvo tan efectivo o agresivo.

Lanzó 404 golpes para conectar 89 y un bajó 22 por ciento de efectividad.