Adry Torres 10y

Gio resalta la gran 'química' en Nats

NUEVA YORK -- A ley de tres semanas del inicio de los playoffs, los Nacionales de Washington están tratando de completar un gran giro que han dado tras la decepción que fue la temporada pasada y su aparición en las postemporada del 2012.

Washington ha disfrutado estar en la cima de la División Este desde el 21 de julio. Su número mágico de ganar la división fue reducido a seis tras la derrota que sufrieron los Bravos ante los Vigilantes de Texas la tarde del sábado y luego la victoria que obtuvieron ante los Mets de Nueva York.

Gio González destacó su confianza con el actual plantel, estimando que este grupo tiene las herramientas necesarias para llegar más lejos de lo que lograron en el 2012 cuando estuvieron a un strike de avanzar a la Serie de Campeonato y superar el mal momento vivieron en 2013.

"Lo bueno de el año pasado fue que mostramos señales de que no nos estábamos rindiendo. Eso es lo que queríamos llevar adelante a este año -- la misma lucha", afirmó González a ESPNDeportes.com

Tras caer ante los eventuales campeones del 2012, los Cardenales de San Luis, por alguna razón u otra, los Nacionales nunca pudieron superar esa desafortunada decepción durante los primeros cuatro meses de la temporada 2013.

Con una desventaja de 16 juegos a mediado de agosto, los muchachos dieron un giro y lograron ganar 26 de los últimos 38 partidos pese a que concluyeron la campaña en segundo lugar y a 10 juegos de los Bravos de Atlanta.

Según el lanzador cubano americano, los Nacionales lograron trasladar el esfuerzo que mostraron en el último mes y medio a esta.

González opinó que "la química" de la novena ha sido la razón principal por lo cual Washington inició la jornada del sábado con el mejor récord en el viejo circuito y liderando su división con una ventaja de ocho juegos y medio sobre los Bravos.

"Ha sido genial. Hay una pelea dentro nosotros que encontramos que es impresionante. Se siente como si en cada entrada salimos y colocamos dos (carreras) o tratamos de conseguir una", dijo.

"Te puedes fijar en la defensa, ofensiva, el pitcheo, el bullpen. Sólo parece como si estuviéramos piñoneando y si eres un aficionado de los Nacionales, lo puedes ver. Lo puedes sentir en la atmósfera. Se puede sentir en las gradas. Llevas los colores de tu equipo con orgullo y se está empezando a sentir esa sensación que todo el mundo está empezando a sentir. Es simplemente emocionante".

Aunque los Nacionales tuvieron la mejor marca en las Grandes Ligas cuando clasificó a la postemporada en el 2012 por primera vez desde el 1981, cuando entonces eran conocidos como los Expos de Montreal, González estimó que no habían comparaciones con la edición del 2014.

"En mi opinión, creo que esto es probablemente lo mejor que hemos estado. Desde arriba con el manager hasta los entrenadores. Hasta los jugadores que están en la banca", continuó. "Todo el mundo está haciendo algo que no estaba allí todavía y ahora siento como que se nos ha ido un poco de presión... (Se trata de) simplemente salir y divertirse. Creo que esa es la parte emocionante".

El abridor zurdo laboró a través de cinco entradas en aquel quinto partido contra los Cardenales aunque dejo el marcador 5-3 a favor de Washington.

Washington tuvo la oportunidad de retirar a dos bateadores con la cuenta 3-2 y dos outs y fallaron. San Luis remontó de un déficit de 7-5 con cuatro carreras en la novena entrada y lo resto fue historia.

Para obtener el primer campeonato en la historia de la franquicia, González y los Nacionales han dejado aquella pesadilla en el olvido y ansiosamente esperan la segunda etapa de la temporada cuando inicien los playoffs el próximo 3 de octubre.
"No podemos vivir en el pasado. Si vivimos en el pasado, lograremos nada. Vivimos en el momento", dijo.

"Todo el mundo está lanzando increíble, todo el mundo está haciendo algo que está contribuyendo a este éxito. Hay algo emocionante en este camerino. Uno quiere estar cerca de toda la buena energía que existe en estos momentos", concluyó.

^ Al Inicio ^