Carlos A. Nava 10y

'No fue una mejor pelea...': Maidana

LAS VEGAS -- Esta vez fue diferente, pero con el mismo resultado.
Marcos Maidana lució más paciente en un intento de ser más selectivo en su ataque contra Floyd Mayweather Jr.

Pero al final de nuevo perdió contra el estadounidense e, incluso, por peor resultado ante los jueces y ante la vista de los aficionados en la arena.

Los jueces vieron ganar a Mayweather por marcadores de 115-112, 116-111 y 116-111, una decisión unánime diferente a la mayoritaria de mayo pasado.

"No creo que haya sido tanta diferencia, pero si eso creen los jueces, nada puedo hacer", dijo Maidana. "No fue una mejor pelea para mi, sólo diferente, porque de cualquier manera perdí".

A diferencia de la primera pelea entre ambos, Maidana esta vez sólo conectó 22 por ciento de los 572 golpes que lanzó, comparado con el 26 por ciento que acertó delos 858 que intentó en mayo.

"Traté de ser más selectivo y paciente", explicó Maidana. "Ese era el plan. Pero para que haya pelea tenemos que haber dos".

Maidana se quejó de que otra vez Mayweather corrió por el cuadrilatero y la mayor parte del tiempo él fue el agresor.

Mayweather lanzó 326 golpes, de los que atinó 51 por ciento en total, incluyendo un 58 por ciento de puñetazos de poder, contra el 26 por ciento del argentino.

El estadounidense dijo que tuvo que cambiar su estrategia de ataque y ser más conservador, después de que recibió un mordizco en el octavo episodio.

"Él me quería picar un ojo", dijo Maidana. "Yo no lo mordí. Y si lo hice fue de manera inconsciente".

^ Al Inicio ^