EFE 10y

Alex Rins suma su segunda victoria consecutiva en Moto3

MISANO ADRIÁTICO -- El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse por apenas 42 milésimas de segundo a su propio compañero de equipo Alex Márquez en el Gran Premio de San Marino que se ha disputado en el circuito de Misano Adriático.

El australiano Jack Miller (KTM), líder del mundial se tuvo que conformar con la tercera posición y ahora cuenta con una ventaja de nueve puntos sobre Márquez y veinte respecto a Rins en la clasificación provisional del mundial.

Miller salió como un auténtico misil en cuanto se apagó el semáforo rojo para llegar primero a la curva de final de recta, en donde aunque Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) llegó en segunda posición, pero le ganó la partida en la siguiente curva el finlandés Niklas Ajo (Husqvarna), con la clara intención de frenar a los pilotos de Honda para que el australiano se pudiese escapar.

No pudo mantener su objetivo demasiado tiempo Ajo, que vueltas más tarde se cayó, ya que Márquez le superó antes de completarse el primer giro y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) también estaba pegado al rebufo de la Husqvarna del finés, al que doblegó en la segunda vuelta.

Tanto Márquez como Rins no estuvieron demasiado afortunados en los últimos entrenamientos libres matinales, en los que sufrieron sendas caídas que en el caso del segundo le obligaron a pasar por el centro médico con molestias en el lado derecho, en el que se propinó un fuerte golpe, si bien ninguno de los dos causó baja para la prueba italiana y su rendimiento dejó claro que los percances no habían pasado factura alguna.

A ritmo de récord de vuelta rápida Jack Miller se intentó escapar como ya había anunciado ayer tras los entrenamientos oficiales, pero tanto Márquez como Rins, con el mismo ritmo y más de una vuelta rápida, se pegaron rápidamente tras la estela del australiano para evitar que se escapase.

En la cuarta vuelta Alex Rins pasó a la acción y superó a Jack Miller para ser él quien intentase forzar un nuevo cambio de ritmo que rompiese la cabeza de carrera y forzase una criba definitiva de aspirantes a la victoria, intención a la que se unió en esa misma vuelta su compañero de la escuadra Estrella Galicia 0,0 y el portugués Miguel Oliveira (Mahindra).

En esa vuelta, la cuarta, se produjo el corte en cabeza de carrera con apenas un trío por delante, Rins, Márquez y Oliveira, mientras en el grupo perseguidor eran los españoles Efrén Vázquez (Honda) e Isaac Viñales (KTM), los que intentaban neutralizar a los fugados, pero su ritmo era unas décimas más lento que el marcado por Rins al frente de la prueba.

Rins, que ya ganó el pasado año la carrera de Misano Adriático con apenas cinco milésimas de segundo de ventaja sobre el que luego fuera campeón del mundo de la categoría, el también español Maverick Viñales, marcó un ritmo muy fuerte con el que consiguió abrir un hueco prácticamente definitivo respecto a casi todos los rivales, salvo por lo que se refiere a Márquez y Oliveira (el primero en perder toda posibilidad de podio al irse por los suelos en el duodécimo giro).

Esa situación apenas duró unas cuantas vueltas más ya que en el noveno giro de los veintitrés a que estaba prevista la carrera la ventaja de Rins sobre su propio compañero de equipo Márquez era ya de más de un segundo y tenía visos de ir aumentando décima a décima y vuelta tras vuelta.

El líder del mundial, Jack Miller, consiguió superar tanto a Vázquez como a Viñales para alcanzar una cuarta plaza que acabó defendiendo en solitario con el objetivo infructuoso de alcanzar al trío de cabeza, en donde Rins no consiguió escaparse de su compañero Márquez para sentenciar su segunda victoria consecutiva de la temporada, pero la caída de Oliveira allanó algo las penurias del australiano, que se "encontró" con la tercera plaza.

Rins y Márquez se enzarzaron en una lucha por la victoria hasta la última vuelta en la que Miller fue espectador de excepción en tanto tras ellos el surafricano Brad Binder (Mahindra), el español Isaac Viñales (KTM) y el italiano Enea Bastianini, que mejoró considerablemente el rendimiento de su KTM en los últimos entrenamientos libres, se enfrascaban en una espectacular pelea por la cuarta plaza.

Márquez superó a Rins en el penúltimo giro e intentó cerrar todas las puertas a su compañero de la escuadra Estrella Galicia 0,0, que sabía perfectamente el punto en donde podía volver a superarlo y así lo hizo en el último giro para garantizarse su segunda victoria de la temporada, con Miller en la tercera posición, por delante de Isaac Viñales y el italiano Enea Bastiniani.

Moto3 (23 vueltas, 97,198 kmts.):
.1. Alex Rins (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 39:50.604 a
146,3 km/h.
.2. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda)a 0.042
.3. Jack Miller (AUS/KTM) a 3.403
.4. Isaac Viñales (ESP/KTM) a 4.459
.5. Enea Bastianini (ITA/KTM) a 4.485
.6. Brad Binder (RSA/Mahindra) a 4.671
.7. Alexis Masbou (FRA/Honda) a 9.406
.8. Andrea Migno (ITA/Mahindra) a 9.543
.9. Juanfran Guevara (ESP/Kalex KTM) a 9.706
10. Efrén Vázquez (ESP/Honda) a 10.043
11. Romano Fenati (ITA/KTM) a 10.108
12. Danny Kent (GBR/Husqvarna) a 12.552
13. John McPhee (GBR/Honda) a 14.414
14. Zulfahmi Khairuddin (MAL/Honda) a 15.485
15. Jorge Navarro (ESP/Kalex KTM) a 16.175
..........
21. Eric Granado (BRA/KTM) a 43.323
24. Ana Carrasco (ESP/Kalex KTM) a 55.269
28. Gabriel Ramos (VEN/Kalex KTM) a 1:06.814

Vuelta más rápida de entrenamientos: Jack Miller (AUS/KTM),
1:42.974 a 147,7 km/h.
Vuelta más rápida en carrera/Nuevo récord (Vuelta 4): Juanfran
Guevara (ESP/Kalex KTM), 1:43.196 a 147,4 km/h.
Récord del circuito: Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 KTM),
1:43.293 a 147,2 km/h. (2013)
Récord de vuelta más rápida: Jonas Folger (GER/Kalex KTM),
1:42.707 a 148,1 km/h. (2013).

Campeonato del mundo (13 de 18):
.1. Jack Miller (AUS) 195 puntos
.2. Alex Márquez (ESP) 186
.3. Alex Rins (ESP) 175
.4. Efrén Vázquez (ESP) 151
.5. Romano Fenati (ITA) 140
.6. Alexis Masbou (FRA) 134
.7. Isaac Viñales (ESP) 112
.8. Enea Bastianini (ITA) 98
.9. Miguel Oliveira (POR) 84
10. Brad Binder (RSA) 77
.........
16. Juanfran Guevara (ESP) 40
27. Jorge Navarro (ESP) 3
28. Eric Granado (BRA) 2

^ Al Inicio ^