<
>

Copa Davis: Leo Mayer y Berlocq aseguraron Grupo Mundial 2015

SUNRISE -- Argentina, a todo o nada. Así se planteaba el domingo de la serie ante Israel y salió todo redondo, en Sunrise, Florida, Estados Unidos.

Dos victorias de sus singlistas, sin ceder sets ni perder el servicio en todo el domingo, luego de haber quedado 2-1 abajo en la serie de repechaje, Argentina se jugó la carta decisiva con Leonardo Mayer que venció sin problemas a Dudi Sela. En el quinto punto, Carlos Berlocq fue más que el juvenil Bar Botzer.

Con total superioridad. Berlocq (67º ATP) sacó a relucir toda su experiencia y su aplomo en el tenis profesional y venció sin problemas a Botzer (776º).

Rápidos quiebres en el comienzo de cada set hicieron que pueda llevar el ritmo de partido, al punto de que nunca estuvo en desventaja ni con un trámite parejo, más allá de la voluntad del israelí de 20 años. Fue 6-2, 6-3 y 6-0 para el hombre de Chascomús.

En el primer turno de la cancha central del Sunrise Tennis Club, el correntino Leonardo Mayer, 25º en el ranking mundial de la ATP, venció a Sela (84º) mostrando toda su jerarquía, su mayor velocidad de pelota y su mejor precisión para ganar por 6-2, 6-1 y 6-4.

Fue tal la superioridad, que quien hace las veces de local no tuvo chance alguna de quebrar el servicio durante el primero y el segundo set (0/3 en el tercero), mientras que el argentino capitalizó 5 de las 8 chances que dispuso.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera. Tuve un año muy bueno en cuanto a resultados, también en lo físico, y quiero dejar a la Argentina en el Grupo Mundial, ese es mi gran deseo", apuntaba Mayer, primera raqueta nacional sin Juan Martín del Potro en el circuito, antes de comenzar la serie, y lo ratificó el mismo viernes y también este domingo.

Así, Argentina evitó el descenso de categoría luego de haber ascendido en 2001, con 12 años seguidos entre los ocho mejores del mundo, con la excepción del actual.

El equipo albiceleste había comenzado bien el viernes con la victoria de Mayer sobre Botzer por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1, pero luego se complicó con la caída de Berlocq frente a Sela por 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 6-2.

El sábado, Horacio Zeballos y Federico Delbonis perdieron con los experimentados Jonathan Erlich y Andy Ram por 6-3, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 el tercer punto de la serie.

La última vez que Argentina remontó un 1-2 había sido en 1990 cuando venció a Alemania por 3-2 en Buenos Aires, y el ahora capitán Martín Jaite era protagonista en cancha.