<
>

En busca de más

Tras perder una serie contra el equipo que están persiguiendo en la carrera por la División Central de la Liga Americana, los Reales de Kansas City no pueden darle el lujo de perder otro partido contra un equipo sotanero.

Con una oportunidad para terminar el fin de semana solos al tope de la división, los Reales buscan dividir su serie de cuatro partidos cuando se enfrenten a los Medias Rojas de Boston el domingo.

Cuatro partidos en casa contra los sotaneros Medias Rojas le dio a Kansas City una oportunidad perfecto para fortalecer su sitial en la División Central tras perder dos de tres contra los Detroit Tigers para ver si ventaja caer a unpartido. Sin embarego, los Reales (81-66) no jugaron su mejor béisbol al perder los primeros dos partidos, anotando solo cinco carreras y cometiando cuatro errores.

El sábado lograron rebotar un llevarse un triunfo por 7-1 detrás de una gran labor monticular de Jeremy Guthrie, quien lanzó ocho entradas permitiendo solo tres hits y la alineación contribuyó la mejor ofensiva casi un mes. Kansas City logró capitalizar en los cambios en el orden para anotar siete carreras por primera vez en 22 partidos.

Con su equipo promediando apenas 2.5 carreras por juego y bateando para .208 en sus últimos ocho desafías, el dirigente Ned York movió a Alcides Escobar, Nori Aoki y Lorenzo Cain a las primeras tres posiciones y bajó a Eric Hosmer y Omar Infante a sexto y séptimo e insertó a Jarrod Dyson en la novena posición.

Infante respondió con tres sencillos y dos RBI mientras los primeros cuatro puestos de la alineación se combinaron para irse de 15-7 con seis carreras anotadas.

Con su primera victoria contra los Medias Rojas en seis encuentros esta temporada, los Reales se quedaron a medio juego detrás de los Tigres, quienes remontaron para una victoria por 5-4 sobre los Indios de Cleveland.

La salida de Guthrie bajó el ERA de los abridores de Kansas City a 1.76 en las últimas siente salidas en casa, una moda que seguramente Jason Vargas (11-8) querrá continuar el domingo.

El zurdo no tuvo su mejor salida el pasado martes ante los Tigres, permitiendo cuatro carreras, seis hits y tres bases por bolas en 5.1 entradas. Fue su tercera derrota en cuatro salidas para Vargas, quien ha tenido un ERA de 2.60 en sus pasadas siete salidas, pero solo tiene marca de 3-3 debido a que sus compañeros lo han apoyado con solo 14 carreras en esos siete juegos.

Esta será la primera salida de Vargas contra los Medias Rojas desde el 3 de septiembre de 2012, cuando todavía era miembro de la rotación de los Marineros de Seattle.