Jorge Morejón 10y

Ozuna mantiene a flote a los Marlins

A la sombra de Giancarlo Stanton, el dominicano Marcell Ozuna ha ido desarrollando su potencial en el jardín central de los Marlins de Miami.

Ahora que Stanton está afuera por el resto de la temporada, le toca a Ozuna asumir el liderazgo de una franquicia que se aferra con uñas y dientes a las probabilidades matemáticas de avanzar a la postemporada.

El quisqueyano, a sus 23 años, parece listo para el reto.

En la semana del domingo 7 hasta el sábado 13 de septiembre, Ozuna fue despiadado con el pitcheo rival, al disparar diez hits en 26 turnos, para average de .385, con seis anotadas y siete impulsadas.

El dominicano hilvanó una cadena de cuatro partidos consecutivos bateando de jonrón y además ligó un doblete, para slugging de .885.

Otros que desforraron la pelota en los últimos siete días fueron el mexicano Anthony Rendón, de los Nacionales de Washington, y el dominicano Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh.

Rendón conectó 12 cohetes en 23 veces, para un astronómico average de .522, con siete anotadas y cuatro empujadas, un doble, par de bambinazos y slugging de .826.

Por su parte, Marte se fue de 18-9 (.500), con cuatro anotadas e igual cantidad de remolcadas, cuatro biangulares, un bambinazo y slugging de .889.

Otros dos dominicanos sobresalientes fueron Hanley Ramírez y Juan Uribe, ambos de Dodgers de Los Ángeles.

Ramírez bateó diez hits en 21 oportunidades, para average de .476, anotó cuatro carreras e impulsó cinco.
Hanley ligó dos dobletes como únicos extrabases y su promedio de slugging fue de .571.

En tanto, Uribe se fue de 19-9 (.474), con tres anotadas y cuatro empujadas.
El tercera base de los Dodgers botó dos pelotas sobre als cercas y su slugging fue de .789.

Muy bien anduvieron también en la semana el venezolano Gregor Blanco y el puertorriqueño Angel Pagán, ambos patrulleros de los Gigantes de San Francisco.
Blanco se apuntó siete imparables en 18 veces, para average de .389, con seis anotadas , aunque una sola impulsada, dos biangulares como extrabases y slugging de .500 y Pagán se fue de 23-9 (.391), con cinco anotadas y par de remolcadas, también dos dobletes como extrabases y promedio de slugging de .478.


Frío, frío

El derecho mexicano Yovani Gallardo encarnó esta semana el espíritu que por estos días ronda a los Cerveceros de Milwaukee.

Gallardo tuvo dos aperturas y en ambas ocasiones salió por la puerta estrecha, mientras que a los Cerveceros se les diluyen entre las manos las oportunidades de entrar a la postemporada.

En sus dos salidas al montículo, el derecho azteca apenas logró transitar por espacio de 9.2 innings, en los que fue castigado con 13 hits, ocho carreras, siete de ellas limpias, para una efectividad de 6.52.

Uno que se fue en blanco en 11 turnos (.000) fue el jardinero dominicano Alfredo Marte, de los Diamondbacks de Arizona, con cinco ponches recibidos.

Su compañero de equipo, el cátcher venezolano Miguel Montero, tampoco vio la pelota, con apenas un hit en 13 ocasiones (.077), aunque peor le fue a su compatriota Wilmer Flores, de los Mets de Nueva York, también con un imparable, pero en 22 turnos, para average de .045 y par de abanicados.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 7 hasta el sábado 13 de septiembre.

^ Al Inicio ^