<
>

Rodrigo Ávalos: "Es muy lindo volver a marcar"

Rodrigo Ávalos se zambulle al try en Virrey del Pino. ProFocus/Rodrigo Valle

BUENOS AIRES -- Hace dos fechas volvió a ponerse la camiseta número 12 en la Primera del Universitario y, en un partido complicado ante un rival directo, Rodrigo Ávalos se dio el gusto de volver al try y así poner a CUBA junto a sus compañeros dentro de los playoffs del URBA Top 14 Copa DIRECTV por segundo año consecutivo.

"La verdad es que frente a Belgrano siempre se dan partidos muy duros y físicos. Era importante ganar y seguir arriba pensando en llegar a semifinales en forma directa", le dijo el centro a Scrum tras finalizar el encuentro del sábado.

-¿Esperaban que se de así el encuentro?

-Sin dudas jugamos un gran primer tiempo, muy parecido a lo que veníamos haciendo y que se vio con el SIC. Pudimos sacar una buena ventaja pero creo que en el complemento bajamos un poco el nivel. Se nos vino Belgrano pero estuvimos firmes en defensa y pudimos resolverlo. Sabíamos lo parejo que sería y lo físico que ellos propondrían, supimos manejar eso y así aguantar para ganarlo.

-¿Va a ser punto a punto entre Newman, CUBA y La Plata para ver quién se queda con el segundo lugar para las semis?

-¡Sí! Todos queremos lo mismo, pensar en llegar a semifinales en forma directa, es un torneo muy parejo, ahora Newman y La Plata se enfrentan entre sí y nosotros tenemos que dejar todo ante Atlético del Rosario pensando llegar a la última fecha con las chances intactas de entrar.

-En lo personal, ¿estás contento por volver al try?

-Espectacular, es muy bueno volver a marcar. No lo hacía desde el año pasado y es algo muy lindo para mí.

-Te acomodaste bien a tus compañeros después de tanto tiempo afuera por la lesión en la rodilla...

-Sí, estoy bien. Me siento muy bien. Quizás siempre falta algo luego de tanto tiempo sin jugar, pero acá uno se acomoda bien y la verdad es que estoy disfrutando nuevamente de estar en la Primera del club.

Rodrigo Ávalos volvió a marcar y es una buena noticia para CUBA, que sabe que junto a Moroni son dos armas importantes en el centro de la cancha para el juego del campeón.