Salvador Rodríguez 10y

¿Otra vez evade Floyd a Pacquiao?

LAS VEGAS -- Bajando del ring tras su pelea frente a Marcos Maidana, Floyd Mayweather dijo que "ojalá fuera Pacquiao su siguiente rival" y que si esa pelea se hacía, tenía que ser con Mayweather Promotions y Showtime.

Minutos después, dijo que el filipino no es su prioridad y que su legado en el boxeo no depende de ello.

"Siempre se la pasan haciendo las mismas preguntas y siempre tendrán las mismas respuestas. La diferencia es que yo soy mi propio jefe, si Pacquiao fuera así estaría en el lugar que yo estoy, es obvio que algo no está haciendo bien", expresó Mayweather ante la prensa.

Las palabras de Floyd parecen maquiavélicas, por un lado abren la puerta pero tienen doble sentido, hieren, ponen en duda lo que es y lo que puede ser, y más si se trata de una pelea que han esperado los fanáticos por mucho tiempo.

"No se trata de que estoy evitando o rehuyendo a una pelea", agregó el 'Money'. "Si Manny se presenta solo, vamos a hacerlo, no sé contra quién voy a pelear en mayo, incluso podría pelear hasta septiembre, pero algo seguro es que Pacquiao debe estar pensando en el hombre que estará frente a él, no en mí, una vez que eso haya pasado, entonces veremos qué viene", explicó Floyd.

"La última vez que Pacquiao estuvo pensando en mí ya saben lo que pasó, Juan Manuel Márquez lo noqueó en seis asaltos, así que primero lo primero", reiteró Mayweather.

Lo cierto es que con Manny Pacquiao firmó una extensión con Top Rank hasta diciembre de 2016 y que esta puede ser la excusa perfecta para Mayweather que antes puso como pretextos el dinero a repartir y después la falta de acuerdos entre exámenes antidopaje.

Lo de pedir libertad a Pacquiao suena más a una argucia nueva de Floyd que en realidad a un pretexto válido para no darle a muchos fanáticos en el mundo lo que quieren, lo cierto es que el tiempo se va agotando para ambos y Mayweather ha aceptado públicamente que ha perdido pasión por el boxeo.

El mejor libra por libra descarta estar preocupado por lo que la gente piense sobre pelear con Pacquiao, y habrá qué ver si al final no le pasa factura en su legado, pues aunque él diga una y otra vez que su historia en el boxeo no será manchada por nada, quizá la falta de un triunfo ahí con el astro filipino, que también ha venido un poco a menos, sea el pretexto inmediato para reclamarle.

^ Al Inicio ^