<
>

M15: Pucará fue más que Lomas como visitante

ProFocus/Ignacio Izaguirre

BUENOS AIRES--El conjunto dirigido por Joaquín Figueiredo y Marco Costa superó por 31-22 a Lomas, en Longchamps, y fue el gran ganador del derbi del Sur que se disputó en la División Menores de 15 años. La figura fue el octavo Agustín Soto, de buen actuación en el pack y autor de un try en el partido.

El ambiente no fue igual que al de cualquier domingo de rugby. Las banderas, bombos y la gran concurrencia de gente reflejaron que el aire que se respiraba era de clásico, un encuentro que había que ganarlo como sea.

No se le pudo pedir más a ambos equipos que brindaron un gran espectáculo y que, desde el arranque, dicho cotejo tuvo como animador a Pucará, que encontró en el juego por afuera la clave para vulnerar a su rival, sumado a un primer tiempo envidiable, en el que gracias a la obtención y el despliegue, pudo golpear y marcar diferencia por medio de las conquistas de Soto, Manuel Calvo y Joaquín Jorge.

El ingoal en cero le dio tranquilidad al Rojo para salir con todo en el complemento, pero ante las malas, Lomas se despertó, puso primera y descontó gracias a los tries de Joaquín García y Manuel Sánchez.

No obstante, el conjunto de Burzaco no aflojó ante los avances de su rival y respondió a través del wing Felipe Salvati, quien se despachó con una jugada de cinco puntos. Por su parte, Lomas logró por afuera achicar diferencias en la chapa y gracias a las conquistas de Lucas Cardozo e Ivo De Vicentis, quedó a sólo tres puntos de la victoria.

Luego de ese traspié, Pucará volvió a respirar en Longchamps y sobre el final mandó a sus delanteros a presionar. El esfuerzo dio sus frutos y el accionar culminó en el try del pilar Franco Leguizamon, quien selló el encuentro a favor del Rojo, equipo que se adueñó del clásico y festejó en casa ajena.


SÍNTESIS:

LOMAS A (22):1- Francisco Maldonado, 2- Santiago Frederic, 3- Ramiro Sganga, 4- Agustín Toth, 5- Valentín Fayanas, 6- Franco Cioffi, 7- Ivo De Vicentis, 8- Francisco D'alessio, 9- Joaquín García, 10- Tomás Sansivero (c), 11- Lucas Cardozo, 12- Manuel Sánchez, 13- Francisco Schmidt, 14- Federico Fernández, 15- Iñaki Jimenez.

Ingresaron: ET: Santiago Leporacce por Francisco D'alessio. ST: 30' Mateo Capitanich por Iñaki Jimenez.

Entrenadores: Lucas Dentone y Nicolás Carabajal.

PUCARÁ A (31): 1- Franco Leguizamon, 2- Manuel Marelli, 3- León Bordachar, 4- Nicolás Mirmi, 5- Agustín Rodríguez Lindon, 6- Ramiro Blanco D'andrea, 7- Juan Urtuyu, 8- Agustín Soto, 9- Mateo Domínguez, 10-Manuel Calvo (c), 11- Felipe Salvati, 12- Joaquín Jorge, 13- Juan Pourrain, 14- Martín Furbatto, 15- Joaquín Caruso.

Ingresó: ET: Juan Ignacio Ventura por Juan Urtuyu.

Entrenadores: Joaquín Figueiredo y Marco Costa.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 16' Try de Agustín Soto (P), 20' Try de Manuel Calvo (P), 34' Try de Joaquín Jorge, convertido por Manuel Calvo (P).

Resultado parcial: Lomas A 0-17 Pucará A.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' Try de Joaquín García, convertido por Francisco Schmidt (L), 11' Try de Manuel Sánchez (L), 13' Try de Felipe Salvati, convertido por Manuel Calvo (P), 16' Try de Lucas Cardozo (L), 27' Try de Ivo De Vicentis (L), 38' Try de Franco Leguizamon, convertido por Manuel Calvo (P).

FIGURA: Agustín Soto (P).

ÁRBITRO: Nicolás Nietto.

CANCHA: Lomas Athletic.