ESPNtenis.com 10y

Copa Davis: Giraldo cayó ante Raonic y Colombia perdió en Canadá

HALIFAX -- Fin de la ilusión de Colombia en Canadá. Santiago Giraldo no pudo ante Milos Raonic, cayó por 6-1, 7-6 (2) y 7-5 y no hubo ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. Victoria para los locales por 3-2.

Desde el comienzo hubo un panorama complicado para Giraldo. Tuvo un pálido inicio, con errores y sin hacer pesar su servicio. Así, con un quiebre, Raonic puso un rápido 3-0. El colombiano no encontró ritmo en los siguientes games, siempre corriendo desde atrás. No pudo nunca ante el saque del canadiense (apenas ganó cuando puntos con la devolución) y volvió a ceder el suyo en una oportunidad para un contundente 6-1, en 24 minutos de acción.

Giraldo tuvo una sensible mejora en el segundo parcial, sobre todo con su servicio. Después de pasar algunos apuros en el tercer game, en el que salvó dos puntos de quiebre, mantuvo la historia en orden. Incluso tuvo sus primeras ocasiones ante el servicio de Raonic; y en un momento inmejorable: 4-5 y 15-40. El colombiano, no obstante, no logró aprovechar ninguna de las dos chances de set. Y el canadiense, acto seguido, no perdonó: llevó la definición al tiebreak y lo ganó por 7-2.

Golpe de impacto para Giraldo, que arrancó en baja en el tercero. Dejó correr su servicio por tercera vez en el partido y quedó muy complicado. Para colmo, Raonic seguía intratable a puro tiro ganador (finalizó con 69). De todas maneras, hubo un momento de esperanza para el colombiano, que logró quebrar a su rival por primera ocasión en el encuentro para el 3-4. Pero sobre el cierre, nuevamente la potencia en la devolución del local. Rotura certera y fin de la ilusión colombiana.

Ya con la serie definida, Alejandro González ganó el quinto punto ante Frank Dancevic por 4-6, 7-5 y 6-2. En su debut en la competencia, luego de la baja del lesionado Alejandro Falla, venía de caer en el primer día de acción ante Raonic. Ese mismo viernes, cabe destacar, Giraldo tampoco pudo con Pospisil.

La única cuota positiva de los colombianos en las pistas duras de Canadá la aportaron Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah, que derrotaron a Daniel Nestor y Pospisil en sets corridos.


Canadá 3-2 Colombia
Sede: Halifax Metro Centre, Halifax, Canadá (hard - indoor)
Vasek Pospisil (CAN) a Santiago Giraldo (COL) por 6-3, 7-6 (2) y 6-3
Milos Raonic (CAN) a Alejandro González (COL) por 6-3, 6-3 y 6-2
J.Cabal/R.Farah (COL) a D.Nestor/V.Pospisil (CAN) por 7-6 (4), 7-6 (7) y 6-4
Milos Raonic (CAN) a Santiago Giraldo (COL) por 6-1, 7-6 (2) y 7-5
Alejandro González (COL) a Frank Dancevic (CAN) por 4-6, 7-5 y 6-2

^ Al Inicio ^