Octavio Rivas 10y

José Saturnino Cardozo desmintió la versión sobre su secuestro

TOLUCA -- Las diversas versiones que comenzaron a circular sobre el secuestro del técnico paraguayo y del club Toluca de México, José Cardozo, son falsas. El propio estratega desmintió dichos rumores vía telefónica a ESPN.com.mx y más tarde confirmadas tras la práctica de este domingo en las instalaciones de Metepec.

"La verdad que fue (una broma) de muy mal gusto; cuando me comentaron a mí me quedé un poco sorprendido. Primero no le di tanta importancia, pero después ya circulo en todos lados, y ya anoche muy preocupado porque empezó a llamar la familia y los amigos".

Dijo que en un inicio "algunos familiares no creyeron, así que tuvimos que mandar fotos; hay quienes piensan que no queríamos decir la verdad. Pero estamos muy bien y es falso".

"Antes que nada quiero agradecer a la familia, a los amigos allá en Paraguay, en México, en Toluca, los compañeros, quienes llamaron preocupados. Quiero agradecer tanta preocupación que demostraron y eso significa que a uno le quiere. Estoy bien, no hubo tal secuestro y quiero agradecer a todos los amigos", indicó Saturnino Cardozo luego de finalizar el entrenamiento de hoy en Metepec, donde el equipo trabajo regenerativo luego del triunfo la víspera ante Cruz Azul y preparando ya el duelo de la Copa MX ante Pumas el martes entrante.

José relató la forma en cómo se enteró del falso secuestro hacia su persona. "Ayer a mí me contaron y no le di tanta importancia. Ya después como a las 12 de la noche tuvimos como 100 mensajes con mi señora. Le decíamos que estábamos bien pero nadie lo creía, todos pensaron que era real porque la información que salió fue totalmente real".

"Uno ve la información y dice que es real, que sí había pasado. Dijeron que mi señora estaba declarando y que el Señor Valentín Diez (dueño del Toluca) estaba dando una conferencia de prensa por que estaba preocupado por mí situación", lo cual era totalmente falso.

Saturnino agregó que fue hasta las tres de la mañana cuando seguían mandando información a familiares para desmentir los rumores del secuestro hacia su persona.

"Respondimos a todos los familiares y amigos para que supieran que no era cierto, sacamos fotos para mandar a los amigos, al final fue falso" el rapto.

"Si me preocupo y a la vez contento porque mucha gente se ocupó, las autoridades, el mismo gobernador. Quiero mandar todo mi agradecimiento a toda la gente de que estamos bien. Sabemos ahora que la gente a uno lo quiere".

"Algunos jugadores se preocuparon, como no entrenaron ellos (esta mañana) se sintieron un poco preocupados porque se filtró la información de madrugada. Hoy llamaron muchos, pero estamos bien, contento por el triunfo del sábado y a la vez porque no pasó nada".

Sobre si podría entablar una demanda contra el medio que publicó y relató el secuestro de Cardozo, el técnico dijo que "vamos a ver, a analizar un poco y ver qué pasa más adelante", finalizo Cardozo quien después de declarar se retiró de las instalaciones de Metepec, donde esta mañana el equipo trabajo a puerta cerrada.

^ Al Inicio ^