<
>

Agustín Soto: "Tuvimos Revancha ante Lomas"

El octavo analizó lo que dejó el derbi del Sur. ProFocus/Ignacio Izaguirre

BUENOS AIRES-- Pucará se desquitó en Longchamps del Tricolor y tras vencerlo por 31-22, dejó en el olvido aquella victoria de Lomas en la primera ronda del certamen. La figura del encuentro, el octavo Agustín Soto, dialogó con Scrum y le manifestó: "Estamos contentos. Hicimos todo lo posible para poder ganarlo y tuvimos revancha. Pusimos mucha garra para poder seguir adelante".

El festejo del equipo de Burzaco reflejó el esfuerzo y sacrificio de los jugadores que, hasta el último minuto, lucharon para conseguir la victoria en el clásico del Sur: "Los ocho forwards pusieron mucha fuerza y fueron siempre para adelante. Creo que lo ganamos por ese lado".

No obstante, Agustín Soto coronó su jornada con una gran conquista, esa que abrió el camino para que el Rojo se lleve el tan anhelado encuentro: "Fue una jugada muy buena, de muchas fases. Le agradezco mucho a los chicos que estaban ahí como apoyo", expresó el octavo, quien a su vez destacó que la virtud del equipo fue "la obtención, la actitud de ir siempre para adelante y en el manejo de la pelota".

-En el primer tiempo Pucará terminó arriba por 17-0, pero en el complemento Lomas se le vino...

-Sí, eso fue porque decaemos mucho y nos cuesta volver a retomar el juego que veníamos haciendo. Por suerte hoy lo supimos bancar bien y pudimos ganar el partido.

Por su parte, el forward confesó que sigue mucho a la Primera de Pucará, y que su jugador preferido es el tercera línea Félix Birnie: "Me gusta mucho su juego por su táctica y el buen tackle que tiene". Mientras que, a la hora de hablar de cara a lo que resta del torneo, sostuvo: "Tenemos que tener más cabeza y poder jugar más con la pelota, ir para adelante y apoyar más tries".